CASTELLÓ (EP). PortCastelló ha renovado y ampliado la red de desfibriladores semiautomáticos del recinto portuario con la instalación de un nuevo desfibrilador en su edificio de clientes. Con esta nueva licitación, la Autoridad Portuaria suma un total de ocho equipos en su zona cardioprotegida, que abarca tanto la parte aduanera como la zona lúdico-administrativa, al objeto de mejorar la seguridad en todo el entorno.
Francisco Ramos, responsable de la división de Seguridad y Prevención de PortCastelló, ha subrayado que la iniciativa "supone un paso más para la mejora de la seguridad de la ciudadanía y de los propios usuarios del puerto". Asimismo, Ramos ha señalado que la Autoridad Portuaria de Castellón como entidad cardioprotegida "siempre ha buscado la máxima eficacia y eficiencia en todos los equipos y sistemas de actuación en caso de emergencias".
En otro orden de cosas, como técnico del departamento de Seguridad, ha explicado que el teléfono de emergencias al que se debe llamar para comunicar cualquier incidencia en el recinto portuario es el 964 737 202, al tiempo que ha recordado que para garantizar la seguridad "todos los policías portuarios cuentan con cursos formativos relacionados con la utilización de elementos de autoprotección y defensa (DESA) para poder actuar con mayor celeridad hasta la llegada de los servicios sanitarios".
En cuanto a la localización de cada uno de los desfibriladores, de los ocho equipos instalados, cuatro se encuentran ubicados en los vehículos de la policía portuaria y otros cuatro van a estar en todos los edificios portuarios, tanto en los espacios de pública concurrencia como en las propias oficinas.