CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón ha firmado un convenio con Travelyelds Ltd., compañía especializada en destinos de cruceros, inteligencia de mercado de la industria crucerística, planificación de rutas y asesoramiento e informes personalizados.
El acto ha tenido lugar en el marco de en Seatrade Cruise Global, la feria más importante del sector de cruceros, que congrega en el Centro de Convenciones de Miami a más de 600 empresas e instituciones y 120 países participantes. La firma ha corrido a cargo de David Selby, director gerente de la empresa, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, que ha estado acompañado por el CEO de PortCastelló, Manuel García, y la gerente de la Fundación PortCastelló, Susana Soria.
Rubén Ibáñez ha destacado que este convenio visibiliza el impulso para promover el turismo de cruceros en el puerto de Castellón, “porque traer cruceros es traer turistas a nuestra provincia y promocionar nuestro rico patrimonio cultural y gastronómico”. En este sentido, ha señalado que la escala de cruceros en Castellón supone “un valor añadido para la provincia y un impacto económico importante”.
Rubén Ibáñez ha explicado que “para ello es clave la implicación de todos los sectores que trabajan en la promoción de cruceros, así como buscar la cooperación de empresas especializadas y firmar alianzas estratégicas”, en referencia a Travelyelds. Peter Selby es un reputado experto con numerosos contactos y una dilatada trayectoria, lo que “nos permitirá dar un salto cualitativo en el sector de los cruceros, ya que hasta el día de hoy no estaba valorado, y es el momento de impulsarlo”, explica el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.
El máximo responsable de PortCastelló ha recordado que se han cerrado ya 9 escalas de cruceros para los dos próximos años. “La provincia tiene muchos atractivos turísticos únicos en España, y trabajamos para que las empresas del sector crucerístico elijan Castellón como puerto de escala en sus itinerarios”.
Precisamente el primero de ellos llega al puerto de Castellón este lunes 15 de abril, con 750 pasajeros y más de 500 tripulantes.
“El puerto de Castellón es una infraestructura ideal para acoger este tipo de tráfico, a 4 kilómetros de la capital y con una extraordinaria conexión puerto-ciudad, lo que permitirá crecer en esta industria, ya que la región puede ofrecer enormes enclaves turísticos, lo que encaja perfectamente con las navieras que busquen factores diferenciales y únicos”, concluye Rubén Ibáñez.