CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón impulsa un nuevo organigrama para afrontar los retos de futuro, ser más eficiente, cubrir las necesidades de los clientes y prestar servicios con valor añadido para garantizar el posicionamiento competitivo del puerto de Castellón. Según ha informado en un comunicado, la nueva estructura organizativa del organismo público ha sido aprobada recientemente por su consejo de administración y se asienta sobre tres pilares fundamentales, como son la gestión, infraestructuras y explotación.
Estas áreas desarrollarán cuestiones esenciales tales como la gestión del talento y los recursos humanos, impulsando una comunicación transversal en la organización.
La nueva configuración plantea un departamento de Expansión, encargado de la comercialización del puerto de Castellón, captar nuevas inversiones, consolidar tráficos y atraer otros nuevos, así como relanzar la dársena sur como espacio para el asentamiento de nuevos negocios a través del proyecto Octopus. De hecho, la Autoridad Portuaria de Castellón ha encargado un estudio de mercado para conocer los distintos modelos de negocio que pueden ubicarse en este nuevo espacio de 700.000 metros cuadrados.