Dan el visto bueno a la ampliación en 18.561 metros cuadrados al Centro Deportivo Impala
CASTELLÓ. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado este viernes las bonificaciones singulares y estratégicas para el próximo año con el objetivo de favorecer la competitividad de sus empresas y captar nuevos tráficos. El impacto total se estima en 800.000 euros, según han informado fuentes de PortCastelló a través de un comunicado, en donde su presidente, Rafa Simó, destaca que "estas bonificaciones harán de PortCastelló un puerto más eficiente y capaz de responder a las actuales demandas y adaptarse a los mercados internacionales”.
Así, PortCastelló mantendrá la bonificación a terminales de contenedores, fijada en un 20%, y aumentará del 5% actual al 15% la bonificación a las terminales de granel sólido. El objetivo es, según señalan las mismas fuentes, paliar las consecuencias económicas del sector cerámico debido a la subida de precios de costes como el de la energía. El importe de esta bonificación se estima en 387.000 euros.
Además, se incrementarán las bonificaciones en la tasa del buque al tráfico de contenedores o RoRo y se aplicará una bonificación del 40% desde la primera escala, con un impacto de 419.000 euros. También, incorporará nuevas bonificaciones a la tasa de mercancía.
Por otro lado, el consejo ha aprobado la constitución del Órgano de Compliance Penal y el Reglamento de Funcionamiento, dentro del objetivo de implementar y crear una cultura de cumplimiento normativo que facilite la prevención de riesgos penales en la Autoridad Portuaria de Castellón.
Además, se ha dado el visto bueno a la ampliación en 18.561 metros cuadrados del Impala Sport Club, por lo que pasará a tener 34.392 metros concesionados, que permitirán al centro deportivo implantar nuevos deportes al aire libre, tales como fútbol, vóley y balonmano, así como impulsar actividades infantiles y multiaventura.
Por último, el consejo ha aprobado también la actualización del plan de recepción y manipulación de desechos generados por buques en el puerto y la prórroga anual de los servicios suscritos con la Sociedad de Salvamento Marítimo y Seguridad Marítima.
Por otro lado, se ha acordado la concesión a Sertego Servicios Medioambientales para la ocupación de una parcela para el almacenamiento de residuos oleosos; la concesión a Sucesores de Sebastián Roca para la ocupación de una superficie para oficina administrativa destinada a servicios aduaneros; la autorización a Portsur Castellón para la adquisición de las participaciones de Kartesia Credit Opportunities por parte de Gimeno Servicios Portuarios; y la cancelación de cancelación anticipada de un préstamo con la entidad Caixabank.