la autoridad portuaria negocia con la naviera una nueva fecha

PortCastelló pierde el crucero más grande previsto este año por falta de traductores en alemán

9/04/2024 - 

CASTELLÓ. PortCastelló ha perdido el crucero más grande su historia que había previsto el 27 de abril por falta de traductores en alemán. Ese día también arribarán a València dos pasajes con turistas teutones y esta circunstancia impide a Castelló disponer de los guías necesarios para atender a los visitantes. De ahí que la Autoridad Portuaria haya optado por cancelar el viaje del 27 de abril y negociar con la naviera otra fecha, según fuentes portuarias. 

Castelló había proyectado para finales de este mes el atraque de un crucero  de la compañía alemana Aida Cruises, con un pasaje de 2.700 personas. Iba a ser el crucero con más capacidad que pisa tierras castellonenses, superando los 1.733 pasajeros del Marella Cruises de 2019. 

Sin embargo, la coincidencia el 27 de abril de otros dos cruceros alemanes en València, con más de 4.000 turistas, impide disponer en Castelló de los traductores de idioma alemán que se requieren para realizar las visitas a los puntos turísticos de la provincia. 

Desde PortCastelló destacan que no se descarta el atraque de este crucero que se que buscará con la naviera otro día en el que se puedan asegurar la presencia de guías. De momento, se desconoce si sería en este ejercicio o ya para 2025

15 de abril, primer crucero del año

Al margen de este buque, la Autoridad Portuaria mantiene cerradas una decena de escalas en 2024 y 2025. El primer crucero del año llegará el 15 de abril con el Seven seas splendor, de la naviera americana Regent Seven Seas, con 750 pasajeros. Será la primera visita de este buque, que ha contratado, además, veinte excursiones a seis municipios de la provincia como Morella, Peñiscola, la Vall d’Uixó, Vila-realVilafamés y Almassora.

El siguiente crucero será el 12 de mayo, en el litoral de Peñíscola, con el Atlas Ocean Voyager, con 196 visitantes. 

PortCastelló recibirá el 8 de noviembre a  la Compagnie Française de Croisières,  1.258 cruceristas. 

En 2025 habrá siete escalas en el puerto. Oceania Cruise repetirá tras 2019, con 684 pasajeros. También vendrán el Regent Seven, con 750, Emerald Cruises, con 100 visitantes que realizará tres escalas, y Mystic Cruises, con 196 pasajeros que visitará la capital de la Plana en dos ocasiones. 

Crucerismo no masificado

El objetivo de PortCastelló es atraer cruceros de tamaño medio con turistas de poder adquisitivo medio alto que busquen unas experiencias vinculadas al medio ambiente, el patrimonio histórico y cultural o el deporte, a fin de potenciar las virtudes de Castelló. También se opta por un crucerismo no masificado que promueva un turismo sostenible en la provincia. 

La Autoridad Portuaria de Castelló inició en 2010 las gestiones para convertirse en destino de cruceros. En 2019 se inauguró, además, un muelle específico para cruceros. 


Noticias relacionadas

next