CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón ha sacado a concurso el contrato para el suministro e instalación de alumbrado exterior en la zona lúdica y la dársena sur con un presupuesto base de licitación de 715.013,71 euros. Esta inversión se incluye en el plan de eficiencia energética en el alumbrado público de PortCastelló, que se impulsó tras la elaboración de un mapa de flujo luminoso para obtener un diagnóstico inicial de situación.
El plan de eficiencia energética tiene como objetivos la disminución de costes del consumo energético, la mejora de las zonas con calificación energética deficitaria, el establecimiento de iluminancias medias y la telegestión punto a punto
La actuación que ahora sale a concurso tiene por objeto la modernización del alumbrado exterior, tanto de la dársena sur como de la zona lúdica del puerto, con la sustitución de las luminarias actuales por nuevas luminarias de tipo LED.
Tal y como indica el pliego de prescripciones técnicas, la potencia instalada en alumbrado es de 87,82 kW y contará con un total de 381 puntos de luz. El proyecto también contempla el acondicionamiento de algunos cuadros y líneas asociadas a la instalación de alumbrado exterior.
Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 29 de febrero como fecha límite para presentar sus ofertas para una actuación que prevé un plazo de ejecución de nueve meses.
Tras las obras de mejora y renovación del lumínica, ambas dársenas contarán con nueva iluminación, ya que cabe recordar que el año pasado la entidad portuaria ya reemplazó el alumbrado exterior y acondicionó la red de baja tensión en la dársena norte, sustituyendo la que había por tecnología LED, de alta eficiencia y menor consumo.