CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón ha renovado la certificación medioambiental PERS (Port Environmental Review System), única norma de gestión ambiental específica del sector portuario promovida por la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) y que otorga Ecoports.
Esta certificación visibiliza el compromiso medioambiental de la Autoridad Portuaria de Castellón en el crecimiento sostenible y en el cumplimiento de los estándares ambientales necesarios como puerto respetuoso con el medio ambiente. La acreditación obliga a medir sistemáticamente la calidad del agua, aire, ruido y el impacto sobre el territorio.
La sostenibilidad medioambiental es un pilar básico en la estrategia de PortCastelló, tal y como recoge el nuevo Plan Estratégico, en el que se refleja el impulso hacia la transición azul y el crecimiento sostenible para ser un referente para otros puertos españoles y europeos, destaca la institución en un comunicado.
El Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Castellón está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030, señala la entidad. Por ello, PortCastelló viene impulsando acciones específicas para conjugar las operativas y el desarrollo económico del puerto con el bienestar del entorno, tales como eficiencia energética, medios de lucha contra la contaminación en sus dos dársenas, medidores de partículas y gases, o instalación de lavaruedas en los viales de salida de los muelles.