X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

portsur traslada una de sus grúas de la dársena norte a la sur tras el inicio de la concesión

PortCastelló retrasa a octubre las obras del Muelle de la Cerámica para no afectar a su actividad

16/06/2019 - 

CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón y las empresas vinculadas han decidido retrasar el inicio de las obras para adecuar el Muelle de la Cerámica -que se enmarcan en la concesión del mismo, otorgada a Terminal Marítima del Grao (TMG) y Noatum Terminal Castelló- a después del verano. Aproximadamente "hacia octubre", señala el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, comenzarán estos trabajos, que comprenden la inversión de aproximadamente 36 millones de euros. 

El motivo para posponer las obras es que así no se perjudicará la actividad en el puerto, que en verano suele alcanzar los niveles más altos, sobre todo en lo que se refiere a los graneles sólidos, la carga fundamental en el Muelle de la Cerámica. "No podemos perder capacidad de trabajo", señala Toledo al respecto. 

Trasladan una grúa en barco

Mientras tanto, y debido a que desde el pasado 1 de junio tan solo estas dos compañías pueden trabajar en los 440 metros lineales de muelle, la otra terminal que hasta ahora realizaba labores de carga y descarga en él, Portsur, se ha visto obligada a trasladar en barco una de sus dos grúas de la dársena norte, así como otro tipo de herramienta de gran tamaño, como una cuchara y una tolva, a sus instalaciones de la dársena sur. 

La otra de sus grúas móviles de la dársena norte, Portsur la mantiene en el Muelle Transversal Exterior, que ha sido cerrado de manera parcial a la actividad debido a su estado de deterioro. Para repararlo, la Autoridad Portuaria prevé sacar a concurso en breve el proyecto constructivo "por vía urgente" y tenerlo redactado en un plazo de tres meses. Posteriormente, y a ser posible este mismo año, llevará a cabo las obras de remodelación en una parte del muelle; mientras la segunda fase de las obras se llevará a cabo el próximo año. De esta forma se podrá seguir trabajando en una parte del mismo en todo momento, apunta Toledo. 

Fotos del traslado

Noticias relacionadas

next