CASTELLÓ. PortCastelló impulsa un amplio proceso de renovación de los locales de restauración situados en el recinto. Así, acaba de convocar nuevas concesiones en el comedor del puerto, la terraza junto al Club Náutico que ocupaba Ocean y de otros seis establecimientos más de la plaza del Mar.
La Autoridad Portuaria ha publicado en el Boletín Oficial del Estado los diversos concursos públicos de los establecimientos, que establecen 30 días para que las personas interesadas presenten sus ofertas. Uno de los cambios más señeros se llevará a cabo en el emblemático comedor del puerto, que ha estado regentado en los últimos 20 años por Montse Perálvarez con el nombre del establecimiento de J.Zamora. Su antigua restauradora cesó hace unas semanas su relación con el lugar para emprender una nueva andadura empresarial.
El nuevo concesionario asumirá el local por un periodo de 15 años y emprenderá una adeucación del mismo adaptado a sus necesidades, ya que lo recibirá sin mobiliario ni enseres. La edificación cuenta con una planta rectangular de 623 metros cuadrados, más un espacio destinado a terraza con una superficie de 445 metros cuadrados.
Otro recinto también conocido que cambiará de manos será la denominada terraza bar-lunch de la plaza de Mar, junto al Club Náutico. Este local abrió en 2022 con la marca Ocean, de la mano de Álvaro Amores, pero el año pasado quedó libre, de ahí que el puerto busque nuevo ocupante, que ceñirá la actividad a la que establece el concurso.
Este inmueble abarca una extensión 780,80 metros cuadrados, con una zona con barra más una terraza exterior.
Por otra parte, el puerto promueve otra concesión en otras seis casetas de restauración de la plaza del Mar, concretamente en los locales 5, 9-10, 11-12 y 13, con superficies que oscilan de los 200 a los 300 metros cuadrados Por regla general son establecimientos que se encuentran en activo y que han finalizado su periodo de concesión. El nuevo plazo será de diez años, al igual que en el bar-lunch.
Y este procedimiento de renovación no es el primero que impulsa el puerto en los últimos tiempos. La Autoridad Portuaria aprobó una nueva concesión en tres locales de la plaza del Mar, que fueron asumidos por la misma empresa que los estaba gestionando con el nombre de Fernando's.