X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PortCastelló se hace un hueco en AVE como un elemento clave de la economía castellonense

24/05/2019 - 

CASTELLÓ. El puerto de Castellón, como el resto de la Comunitat, "es una herramienta estratégica para el mundo empresarial" y, debido a ello, su presidente, Francisco Toledo, acaba de entrar como asociado en la Asociación Valenciana de Empresarios. Son palabras del secretario general y director de AVE, Diego Lorente, después de que ayer el lobby celebrase su junta directiva en la sede de PortCastelló, un encuentro que celebra cada mes y medio de forma itinerante y que en esta ocasión recayó en la capital de la Plana. 

Una junta que, precisamente, aprobó la incorporación de Toledo (las nominaciones son personales) entre sus asociados, como ya lo está el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Izquierdo, y muy pronto lo estará el de Alicante, Juan Antonio Gisbert

Tras la incorporación, Toledo ha destacado la "labor impresionante" que viene llevando a cabo AVE como lobby de presión, sobre todo a la hora de reivindicar el Corredor Mediterráneo, algo en lo que también está inmerso el puerto, con el proyecto de nuevo acceso ferroviario por el sur en tramitación. Asimismo, Toledo ha incidido en que su designación es también "un guiño a la economía de Castellón", al tiempo que de ella espera extraer "una mayor coordinación con todo el sector productivo de la Comunitat Valenciana". 

A la junta directiva, que agrupa a 14 asociados, además del director, acudieron el presidente de AVE, Vicente Boluda, y los miembros Juan Roig, Federico Michavila, Federico Félix, Araceli Císcar, Héctor Dominguis, Pedro López, Carlos Serrano, Olallo Villoldo, Carlos Pascual y Antonio Arias. Otros destacados empresarios castellonenses, como Fernando Roig, Héctor Colonques y Miriam Gimeno se sumaron a la comida que se celebró con posterioridad. 

Noticias relacionadas

next