CASTELLÓ. El Partido Popular de Cabanes ha acusado al PSOE de bloquear su participación en mesa que ha de definir las alegaciones con las que Cabanes hará al nuevo deslinde promovido por Costas. Así lo ha denunciado Ana Obiol, portavoz del grupo municipal del PP, que la pasada semana solicitó la convocatoria de una junta de portavoces para examinar el deslinde anunciado por Costas y que, contrariamente a lo anunciado por la alcaldesa en prensa, sí afecta al término municipal.
“La alcaldesa afirmó el 7 de febrero que Cabanes no alegaría y que Costas no le había notificado el deslinde. Nos movilizamos para solicitar información y reclamar la convocatoria de una junta de portavoces en la que nos informaran de forma detallada de la afección del deslinde sobre nuestro término municipal”, ha explicado la regidora.
“Ahora nos encontramos con que la alcaldesa nos niega la participación en esta mesa de trabajo y nos invita a pagar de nuestro bolsillo las alegaciones”. “Lamentamos que esa sea su postura, porque en un tema tan importante como este deberíamos ir todos de la mano, porque poner zancadillas y bloqueos no nos ayuda en absoluto”, ha considerado Obiol.
“Reclamamos la participación y el diálogo como bases para defender los intereses de nuestro pueblo”. “Pedimos a la alcaldesa que alegue y proteja a Cabanes y abra la mesa de trabajo a la participación, porque de no hacerlo las consecuencias pueden ser dramáticas, como ha ocurrido con las viviendas en primera línea de costa del poblado marítimo de Torre de la Sal”, ha añadido.
En nombre del partido expresa su inención de "modificar el marco legal vigente y a trabajar por una ley de costas que proteja nuestras playas, invierta en nuestro litoral y defienda los derechos de los propietarios". "Porque el PSOE lo único que ha hecho es atentar contra los afectados aprobando un reglamento que en lugar de invertir para estabilizar las playas deja que la erosión avance sin freno”, ha concluido Obiol.