CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha recurrido a la Sindicatura de Greuges para reclamar la documentación que el pasado 20 de junio solicitó al alcalde, David Casanova, y a la concejala de Hacienda Virginia Martí "y que hoy sigue sin facilitarse". “Pedimos que se respeten los derechos ciudadanos y que se cumpla el marco legal vigente”, advierten.
“Como oposición, no solo tenemos el deber, sino la obligación, de fiscalizar al pacto de intereses que gobierna en Cabanes. Y por más que al alcalde de Compromís y a su regidora socialista de Hacienda no les guste, tienen la obligación de hacerlo”, asegura García. Recalca que el pasado junio solicitó en el Ayuntamiento copia del estado de ejecución de los gastos e ingresos de la localidad.
“Han pasado cerca de dos meses y no hemos obtenido respuesta alguna al respecto. Si el alcalde, David Casanova, no tiene a bien cumplir la ley y su titular de Hacienda, la socialista Virginia Martí, refrenda sus prácticas, el PP no va a quedarse de brazos cruzados. No están negando esta información al Partido Popular, la están negando a toda la población que paga puntualmente sus impuestos y tasas, y tiene derecho a saber en qué situación se encuentra la hacienda municipal”, advierte la edila.
En este sentido, ha señalado García, “encontrarán en el PP a un aliado de la transparencia, la participación y el acceso a la información. Nos encontrarán de frente si el objetivo es bloquear el acceso libre a estos datos que la ley ampara y que este pacto de izquierdas nos niega”.