CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha reunido a la comisión de Integración Social con el objetivo de abordar el futuro de los menores tutelados de la provincia.
Así lo ha defendido el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha reivindicado que frente a políticas que "amenazan con el desmantelamiento inminente de algunas residencias de menores es urgente planificar el presente pero, sobre todo el futuro, de quienes hoy están tutelados en estos centros".
El objetivo, señala Aguilella, "es evitar que este ataque contra instalaciones y profesionales que garantizan el tutelaje de niños, niñas y adolescentes afecte a la calidad y asistencia que se presta a estos menores". "Es injustificable que servicios que garantizan el bienestar y trabajan por ofrecer un camino dirigido al éxito y al desarrollo de estos jóvenes se vea lesionado por políticas que nos restan".
En el PP "tenemos claro que el camino es el de reforzar la asistencia y cobertura a todos los tutelados para asegurar que esta asistencia tan vital en un momento de desarrollo y madurez para niños y adolescentes es óptima". Y por ello, "el camino que proponemos es el del refuerzo, supervisión, control, compromiso y asistencia, nunca el del abandono ni mucho menos el del desmantelamiento, como ahora ocurre lamentablemente".
Para Aguilella, "la política que el PSOE está ejerciendo a nivel de bienestar social se colma de titulares pero está vacía de hechos". No solo ocurre con el tutelaje de menores, "también con la dependencia. Se cuelgan medallas y luego son incapaces de gestionar de una forma ágil y diligente las ayudas que, en algunos casos, llegan a resolverse cuando lamentablemente el dependiente ya ha fallecido".
El Plan Convivint "es otro de los ejemplos de la política hueca del Consell". "Este pasado mayo nos anunciaron un plan que ya vendieron en 2021. El PSOE trató de convertir en novedad la planificación de unas obras que su ineficacia había bloqueado en 2021". "Y lamentablemente la única realidad es que el plan de residencias para nuestra provincia excluye a las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat, l'Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia de la construcción de nuevos centros residenciales para personas con diversidad funcional. Un castigo a nuestra provincia que urge otras políticas que devuelvan al territorio y, en especial al interior, las oportunidades y la vida que pongan freno a la despoblación".