VILA-REAL. El Partido Popular celebra la inversión de más de 1,6 millones de euros en Vila-real por parte de la Generalitat Valenciana en su puesta en marcha de la educación gratuita en el primer ciclo de Educación Infantil. “Por primera vez en la historia, la Comunitat Valenciana ha iniciado un curso escolar con la gratuidad universal también en la educación 0-3 años gracias a la apuesta del Consell del cambio que preside Carlos Mazón”, ha destacado el portavoz del Partido Popular, Adrián Casabó.
“Este compromiso cumplido por el PP es una apuesta que ayuda a la conciliación familiar, contribuye a reactivar el empleo, a la reducción de las desigualdades y al fomento de la natalidad, ya que permite a cada familia ahorrarse entre 3.500 y 4.000 euros anuales”, ha detallado Casabó, quien ha indicado que un total de 626 niños y niñas están matriculados en alguna de las aulas de educación infantil 0-3 años con las que cuenta Vila-real.
“De nuevo el presidente Mazón demuestra con hechos que el cambio se cumple en la Comunitat y también en Vila-real puesto que la Generalitat ya ha transferido el primer pago mensual de estas ayudas a las escuelas infantiles y ya tiene firmado el segundo, que se realizará a final de octubre”, ha explicado Casabó.
“Para falsas promesas ya tenemos las de los socialistas de Vila-real. Las familias que escolarizaron hace tres años a sus hijos e hijas todavía están esperando las ayudas que les prometieron para la escolarización infantil. Por suerte gracias al Partido Popular esas ayudas no van a ser ya necesarias a partir de este curso por la gratuidad universal en la educación 0-3 años”, ha concluido el líder del PP.