VILA-REAL. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, ha instado al alcalde de la ciudad, José Benlloch, a iniciar los trámites necesarios para la cesión de suelo a la Generalitat Valenciana con el objetivo de destinarlo a la promoción y construcción de viviendas de protección pública en Vila-real. “El acceso a la vivienda es una preocupación de muchos de nuestros vecinos y es el momento de actuar con determinación”, ha señalado Casabó.
El líder de los populares ha avalado el Plan Vive presentado hace unos días por el president Mazón y ha pedido a los socialistas de Vila-real “aprovechar esta oportunidad histórica para dar respuesta a uno de los principales problemas actuales para la ciudadanía como es el acceso a la vivienda”. “Desde el Partido Popular somos conscientes de las enormes dificultades que encuentran muchos vecinos, especialmente los jóvenes, para acceder al alquiler o compra de una vivienda, por eso el President Mazón busca con este plan dar respuesta clara a una demanda de la sociedad”, ha añadido el líder del PP local.
Casabó ha instado a Benlloch a adherirse al convenio marco de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que permitirá ceder a la Generalitat el suelo disponible para la construcción de estas viviendas de protección pública “para empezar a revertir una situación insostenible, ya que entre 2015 y 2023 se han incrementado más de un 90% los precios del alquiler y un 48,7% el precio de la compra de viviendas”.
Por ello, desde el Partido Popular se pide al gobierno socialista local que los técnicos municipales procedan al estudio y análisis de las parcelas de titularidad municipal susceptibles de ser cedidas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo para que “Vila-real pueda disponer de algunas de las 10.000 viviendas de protección pública que se construyan los próximos años en la Comunitat”.