PP y Cs se comprometen a rebajar el IBI en Benicàssim a partir del próximo año

3/08/2019 - 

CASTELLÓ. Tras la reunión mantenida por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim, formado por PP y Cs, y una vez analizados los datos junto con la intervención municipal, la alcaldesa popular Susana Marqués ha anunciado que la población se encuentra "en un escenario óptimo donde se prevé una rebaja progresiva del tipo impositivo que grava el Impuesto de Bienes Inmuebles del municipio y que comenzará a aplicarse en 2020".

La alcaldesa ha recordado que su línea de trabajo "siempre ha ido encaminada a una gestión económica y rigurosa de las cuentas municipales y así lo hemos venido demostrando con la rebaja paulatina de impuestos, congelación de tasas y precios públicos, ya el dinero donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano".

Desde el equipo de gobierno se ha valorado muy satisfactoriamente los resultados económicos obtenidos a lo largo de las pasadas legislaturas y la gestión realizada por el Concejal de Hacienda, Arturo Martí, quien también se muestra partidario de que las familias cuenten "con mayores recursos y mejores servicios, con menos impuestos".

Actualmente el tipo de gravamen que se aplica al padrón de 2019 es de 0,56 puntos porcentuales, siendo este uno de los más bajos de toda la provincia. Además, los vecinos de Benicàssim no pagan tasa de basura, siendo asumida directamente por el Ayuntamiento. El municipio tampoco aplica ningún tipo de precio público a las escoletas infantiles de 0 a 3 años.

next