CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "más inversión y menos maquillaje" para dar soluciones a los graves problemas de regresión que afectan al frente marítimo de la provincia y que tienen pendientes de ejecución 31 proyectos de restauración.
La batería de medidas a desarrollar en la costa castellonense se desarrollo en el ejercicio 2015 con un plan estratégico que establecía las prioridades y que se dotó presupuestariamente en 2017 por un gobierno del PP. “Desde entonces a hoy, solo cuatro se han iniciado u anunciado, la inmensa mayoría están por realizarse, lo que demuestra la falta de compromiso del PSOE con nuestra provincia”.
Así lo ha declarado el secretario general del PP, Salvador Aguilella, quien ha considerado que la resolución de la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto para crear cinco espigones en el litoral sur de Moncofa, entre el río Belcaire y el Camí Cabres, “es una reacción clara a la reunión mantenida el pasado jueves 23 de mayo por nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán”.
“Ha sido gracias a la defensa de los intereses de esta provincia que Marta Barrachina ha llevado hasta Madrid que el PSOE ha despertado con un claro interés político en plena campaña por las elecciones europeas”. “Lamentablemente, la provincia de Castellón necesita mucho más que este trámite, porque las inversiones no llegan y la erosión avanza sin freno en nuestras playas”, ha explicado el secretario general del PPCS.
Para el número dos del Partido Popular en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, “el trabajo que está ejerciendo el PP en defensa del litoral ha permitido que el Senado aprobara el pasado 12 de marzo con el voto en contra del PSOE una proposición de ley para modificar la ley de costas y proteger las viviendas singulares”. Mientras, en Les Corts, “se avanza de la mano del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en la próxima aprobación de una ley autonómica que ampare el patrimonio de nuestro litoral y defienda su protección”, tal y como ha indicado Aguilella.
Un compromiso que ya se ha manifestado en Les Corts a través de la acción liderada por el diputado autonómico y alcalde de Moncofa, Wences Alós, que el pasado 8 de marzo logró aprobar una proposición del PP dirigida a ratificar el acuerdo del Senado. “Hay que parar los derribos y modificar la ley para proteger la costa. La inacción del PSOE y el brazo ejecutor del Ministerio de Transición Ecológica nos hacen daño a todos”, ha concluido Aguilella.