CASTELLÓ. El PPCS "erigió este martes a la Diputación en bastión de defensa de los derechos de los castellonenses con una iniciativa que reclamaba al Gobierno de España frenar la desigualdad que el PSOE siembra entre territorios con un concierto singular con Cataluña pactado para obtener la presidencia de la Generalitat."
La iniciativa, defendida por el portavoz del PPCS en la cámara, Sergio Toledo, se aprobó pese al rechazo de PSOE y Compromís, que vetaron la propuesta en una clara muestra de "deslealtad hacia nuestra provincia". "En lugar de defender nuestra tierra se dedican a defender sus siglas en una clara muestra de política servil". "Castellón no necesita lacayos políticos, necesita cargos convencidos y comprometidos con la provincia que luchen y protejan sus intereses".
La vicesecretaria general territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, ha hecho estas declaraciones reivindicando la urgente reforma del sistema de financiación autonómico. “Reclamamos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque la Conferencia de Presidentes para abordar la reforma del sistema de financiación autonómica y trabajar con el resto de autonomías en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.
Para la vicesecretaria del PPCS, “el pacto inconstitucional suscrito entre Sánchez y el independentismo crea desigualdad y genera diferencias que la Constitución considera ilegales”. “Es por ello que frente a este atentado contra la democracia tenemos el deber de defender la Carta Magna y apelar a los derechos que amparan a nuestros ciudadanos para que desde el Gobierno de España se cumplan. Y no nos van a callar quienes hoy guardan silencio porque pesan más los intereses de sus siglas que los de nuestra provincia”.
El acuerdo aprobado ayer en Diputación gracias a la iniciativa del PP y pese el voto en contra de PSOE y Compromís pretende además reivindicar para la Comunitat Valenciana el “fondo de nivelación transitorio que nos iguale al resto de autonomías y nos permita mejorar en sanidad, educación o servicios sociales hasta que prospere y se apruebe la reforma del sistema de financiación”, ha declarado Pallarés.
Porque “frente a los privilegios que el PSOE negocia para garantizar la presidencia de Pedro Sánchez, a quien no le importa dividir España si con ello consigue su objetivo, hay un PP que reivindica la insumisión frente al presidente del Gobierno y que ayer nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, logró en pleno”. “Porque en el PP apostamos por la justicia, la equidad, la progresividad y la solidaridad de la mano de nuestra líder provincial y nuestro presidente autonómico, Carlos Mazón”.