NULES (EP). La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha calificado de "hito histórico" la "labor ininterrumpida" de los voluntarios y socios de Cruz Roja en Nules en los últimos 55 años, durante el acto de inauguración de una nueva sede local de la entidad en el municipio.
La Asamblea Local de Nules se constituyó de forma oficial en el año 1971, aunque ya llevaban dos años de funcionamiento y, fruto de ese "intenso trabajo" durante más de cinco décadas, son las 219 personas voluntarias, 648 socios y ocho empresas colaboradoras con las que cuenta en la actualidad, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Pradas ha subrayado que, "si la Cruz Roja siempre ha sido un símbolo de solidaridad, la Cruz Roja de Nules es sinónimo de ayuda, apoyo, socorro y humanidad", y ha añadido que "este nuevo centro será un punto clave desde donde continuar la magnífica labor, ofreciendo asistencia en emergencias, ayudando a familias vulnerables o promoviendo la salud y el bienestar de las personas".
Asimismo, la consellera suscribió hace un mes un convenio de colaboración con Cruz Roja, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE). Este convenio ha supuesto una aportación de 110.000 euros a la entidad para actuaciones de sus equipos de respuesta y ayuda psicológica en situaciones de crisis y emergencias en la Comunitat Valenciana.