X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de MÉDICOS CSIF PPCS farmaceúticos asebec maquinaria cerámica novogres

Pradas dice que el Consell "adoctrina" en las aulas y Celaá le replica que Vox acusó al PP de enseñar "zoofilia"

10/09/2019 - 

MADRID (EP). La senadora castellonense del Partido Popular Salomé Pradas ha sido este martes una de las protagonistas del pleno del Senado. Pradas ha preguntado a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, "si el Gobierno sigue afirmando que no existe adoctrinamiento en centros escolares españoles", algo que para Pradas sucede en colegios catalanes, valencianos y del archipiélago balear.

Sin ir más lejos, Pradas se ha referido a la actuación de la Conselleria dirigida por Vicent Marzà al asegurar: "En mi provincia, Castellón, es cuasi imposible (sic) escolarizar en castellano a los niños", calificando esta situación como algo que "avergüenza a cualquier demócrata".

Tras ello, Celaá ha acusado a la senadora del PP de "no demostrar nada" con sus acusaciones de adoctrinamiento, y ha recordado que este es un "delito muy grave" tipificado en el Código Penal, propio de "régimenes dictatoriales como el que tuvo España durante 40 años con la formación del espíritu nacional", ha dicho aludiendo a la dictadura franquista.


La titular de Educación ha continuado calificando el "adoctrinamiento" como un "mantra que utilizan grupos muy cerrados fundamentalistas religiosos", y en ese momento ha recordado que el "socio" del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Vox, aseguró que este adoctrinamiento existía en esta región. De hecho, la formación ultraderechista denunció que "se enseñaba zoofilia" en los colegios madrileños, como afirmó su portavoz regional, Rocío Monasterio, el pasado mes de mayo, ha recordado la ministra.

Celaá ha reprochado a la senadora Pradas que su pregunta se sustenta en "un titular de periódico", y ha expuesto que durante los siete meses en los que se aplicó el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, de manera que el Gobierno de Mariano Rajoy asumió la gestión de la Generalitat catalana, "no hubo ni un solo expediente por adoctrinamiento".

next