X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los afiliados afean al concejal su poca presencia en actos oficiales del ayuntamiento

La desidia pública de Luciano Ferrer como edil de Castelló irrita a una parte de la militancia de Vox

11/09/2019 - 

CASTELLÓ. Las aguas bajan revueltas en la agrupación de Vox en Castelló. Tres meses después de las elecciones municipales del 26M, que permitieron a la formación de ultraderecha obtener un concejal en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, el descontento parece haberse instalado en una parte de los afiliados. El motivo de tanta contrariedad estriba en la desidia pública de su portavoz, Luciano Ferrer, al que afean su poca participación en los actos institucionales como representante del partido.

El detonante de la irritabilidad de los militantes está en el evento por los 40 años de ayuntamientos democráticos celebrado el sábado 7 de septiembre. La práctica totalidad de la corporación estuvo presente en el salón de plenos del consistorio. La única ausencia obedeció al mentado Ferrer que, según ha explicado a Castellón Plaza, "tenía un viaje programado con la familia y no lo iba a cancelar". Tampoco asistió a los festejos del fin de semana por el 768 aniversario de la fundación de la ciudad.

Desde que la formación de ultraderecha ostenta representación municipal la actividad de su líder prácticamente se ha limitado a acudir a plenos, participar en comisiones o presentar declaraciones institucionales que, en algunos casos (por ejemplo, sobre la libertad lingüística), ha retirado a última hora.

El perfil de Facebook de Ferrer apenas acumula publicaciones. La última, del 2 de septiembre, compartida de Llanos Massó, presidenta provincial de Vox y diputada autonómica, corresponde al nombramiento de madrinas de la Gaiata 16. La penúltima, del 15 de agosto, hace referencia a las fiestas del grupo San Agustín y San Marcos.

Sin explicaciones

Según una parte de la militancia, la comunicación con la dirección local es "nula" desde hace meses. "Ya no quieren saber nada de nosotros después de haberles hecho toda la campaña [municipal]. No se dan explicaciones de nada, todo es silencio y secreto", apuntan las mismas fuentes.

La página oficial de Vox Castellón en Internet conecta directamente con la web nacional, de manera que el movimiento resulta inexistente. No hay noticias de la provincia, ni tampoco agenda orgánica e institucional. Este diario ha intentado conocer el número exacto de afiliados en la capital de la Plana y la respuesta desde la sede ha sido que "en estos momentos no podemos facilitar esa información".

El partido de ultraderecha consiguió el 26M un munícipe en el Ayuntamiento gracias al sufragio de 4.704 personas, quedándose a escasamente 100 votos de la confluencia Unides Podem-CSeM-EUPV, que logró dos concejales.  

Noticias relacionadas

next