CASTELLÓ. El Partido Popular ha defendido el futuro de la pesca como pilar económico vertebral para la provincia en un momento absolutamente crítico para sector. La senadora y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, ha exigido soluciones "eficaces" para proteger un sector que en Castellón es especialmente proteccionista con el mar, "porque se podrían trabajar 12 horas y se faenan 10", ha recordado la senadora.
Pradas ha defendido a las 800 familias que viven de una profesión "dura, exigente y sacrificada" que hoy atraviesa "momentos muy difíciles" que "hemos de ser capaces de resolver frente a un Gobierno de España que sigue cruzado de brazos". "Día que pasa es un día perdido para un sector básico para la economía de Castellón ya que a este castigo se suma la soga de unos costes de los carburantes absolutamente disparados".
"La bonificación del Gobierno de Pedro Sánchez no es la solución, tal y como claman los profesionales del mar. Salir a faenar obliga a cargar cientos de litros en el depósito de las embarcaciones y el coste del gasóleo se llega a pagar a 85 y hasta 90 céntimos por litro". "Las cuentas no salen", señala Pradas, quien reclama "más escucha de los problemas reales y un mayor compromiso para la búsqueda de las soluciones". Y en el PP, "somos firmes garantes de sus derechos porque creemos en la pesca como un pilar económico básico de nuestra economía provincial".