En estos términos se ha pronunciado tras mantener un encuentro de trabajo con responsables de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), en el que se ha abordado la situación del sector y sus perspectivas de futuro, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Salomé Pradas ha señalado que el de las grandes superficies "es uno de los sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana, y prueba de ello es que solo en 2022 creció un 14,5 por ciento, según se refleja en su último informe anual".
Durante la reunión, la consellera ha mostrado el "compromiso" del Consell por garantizar el crecimiento económico de la Comunitat y "dotar a los sectores clave de las mejores herramientas para la llegada de nuevas inversiones".
En esta línea, se ha referido al plan de simplificación administrativa que está llevando a cabo su departamento, a la "profunda" revisión normativa en materia medioambiental o la estrategia de adaptación activa al cambio climático.
"Ejes transversales que, sin duda, contribuirán a mejorar el día a día de nuestras empresas y que estamos convencidos de que incentivarán la creación de nuevos puestos de trabajo", ha sostenido.
Pradas ha trasladado a ANGED que su objetivo es "ofrecer seguridad y tranquilidad en cuantas cuestiones competen a la normativa y trámites" que regula su departamento, así como "a las empresas que son un eje de prosperidad y empleo".
Finalmente, ha apuntado que "esta revisión y simplificación administrativa atraerá a aquellas empresas que están llamando a la puerta de la Comunitat, que cada vez son más".