Hoy es 29 de noviembre

la empresa pacta el ere con las mismas indemnizaciones que el anterior

Preacuerdo en Frost-trol: bajan los despidos a 123 personas e incluyen cláusulas sociales

29/11/2024 - 

CASTELLÓ. Frost-trol, empresa castellonense fabricante de frigoríficos industriales, ha alcanzado este jueves un preacuerdo con los sindicatos con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el que reduce los despidos de 144 a 123, incluye cláusulas sociales y repite las mismas indemnizaciones del anterior ERE.

La firma, con sede en Cabanes, tenía el objetivo de cerrar el ERE antes de acabar el año para impulsar una nueva reorganización interna a partir de 2025 que mejore su competitividad. Así, ha conseguido culminar la negociación en solo medio mes suavizando sus condiciones iniciales e incluyendo propuestas del comité de empresa. 

Entre otras novedades, Frost-trol rebaja en 21 los trabajadores afectados por el ERE, y respeta el pago de 28 días y 15 meses, la misma cantidad que se aprobó en el primer expediente de extinción de empleo del pasado mes de mayo, en el ya se consensuó que estas cifras se incluirían en siguientes ceses.  

 Además, la compañía se compromete a minimizar el impacto del ERE en los empleados mayores de 50 años, de manera que solo incluirá en los 123 a 34 personas de este perfil de edad.  

La plantilla abordará el lunes en asamblea si ratifica el preacuerdo. Si es así,  ese día se firmará el ERE y a partir de ahí contarán los 15 días del preaviso que por ley comunica la empresa, y los despidos se formalizarán a partir de diciembre de forma progresiva hasta el mes de mayo. Una vez se completen, Frost-trol continuará con una plantilla de 153 personas

Reorganización interna

Junto al ERE, Frost-trol quiere afianzar su viabilidad impulsando una nueva estructura interna que la adapte a las necesidades del mercado y refuerce su negocio.  Sus objetivos principales pasan por priorizar la fabricación y comercialización en 10 grandes clientes, por subcontratar la oferta productiva que no le aporta valor dentro de la cadena de suministro  y poner en marcha una firma de servicios centrada en el mantenimiento.

Con estos cambios y el ajuste laboral pretende asegurar su futuro y dejar atrás los problemas económicos que arrastra desde 2021 por un fraude interno que sufrió y que le acarreó un impacto de 14 millones de euros

next