EL EX JUGADOR ARGENTINO NEGOCIA LA COMPRA DEL CLUB DESDE HACE DÍAS

Las prisas atenazan a Montesinos: debe decidir si vende el CD Castellón al ex jugador Maxi López

8/07/2022 - 

CASTELLÓ. El tiempo atenaza a Vicente Montesinos. Más de un mes después de que se iniciara la carrera para la venta del CD Castellón, y con la pretemporada a la vuelta de la esquina (estaba previsto que comenzase el próximo lunes, 11 de julio, pero finalmente se ha retrasado al lunes siguiente, 18), el presidente albinegro se debate a la hora de dar una salida a la delicada situación del club. 

El tiempo es la principal baza en una partida en que el máximo accionista orellut decidirá en breve si acepta la oferta para la venta del CD Castellón a uno de los dos grupos que cuenta con el apoyo económico de un fondo inversor y del que ya informó Castellón Plaza hace unos días. Este proyecto viene avalado, tal y como adelantó este diario, por caras conocidas del deporte, en concreto un ex futbolista extranjero. En este caso se trata de Máxi López, que cuajó varias etapas en el fútbol español, donde militó en clubes como el FC Barcelona o el Real Mallorca.

Presencia en Castelló... a la espera del dinero

Uno de los hombres de confianza del ex jugador, Cristian Codoma, estuvo el pasado domingo visitando las instalaciones de Castalia como paso previo al desarrollo de las conversaciones en busca de un acuerdo definitivo. Según ha podido saber este diario, este grupo se compromete a inyectar dos millones de euros, que era la petición obligatoria que ha impuesto en todo momento el todavía máximo accionista albinegro. 

En este sentido, la formalización del capítulo económico supondría la aprobación por parte de Montesinos, al igual que pedía al empresario argentino Gustavo Ranucci, que comandaba la oferta que en su momento parecía más factible y que finalmente se truncó. Ahora, y siempre en el caso de que Maxi López y su equipo formalizasen los 2 millones de euros, a principios de la próxima semana se podría hacer oficial el acuerdo.

Revolución deportiva y jugadores argentinos

Castellón Plaza ha podido saber que la idea del grupo de Máxi López es contar con asesoramiento deportivo nacional a la hora de acabar de configurar la plantilla y el cuerpo técnico, aunque desde los compradores aseguran tener una cartera de jugadores argentinos que pueden ser interesantes como apuestas de futuro de cara a una futura venta.

De esta manera, la llegada de Máxi López y su equipo implicaría la salida del organigrama deportivo actual del CD Castellón y, seguramente, esa remodelación podría afectar a otras parcelas del club.

Otras opciones... pero el tiempo apremia

Montesinos sigue teniendo en la mesa una segunda opción -la del otro fondo inversor- que gusta mucho al mandatario, pero que requiere de más tiempo para desarrollar la operación de compraventa. Y precisamente tiempo es lo que no le concede el fútbol al presidente albinegro, dado que la pretemporada debería arrancar la próxima semana si finalmente se siguen los planes iniciales previstos. 

Como última alternativa, Vicente Montesinos sigue teniendo la posibilidad de seguir adelante al frente del club si acepta a José Miguel Garrido como compañero de viaje, en función de la oferta que le planteó hace varios meses, tal y como ya informó este diario. La opción sigue ahí, aunque Montesinos, de momento, no la tiene entre sus prioridades.