X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Arquitectura Global y Diseño Interior

Propuestas para un bienestar sostenible en la XXVII Muestra de Porcelanosa Grupo

31/01/2020 - 

VILA-REAL. La XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa Grupo, que se viene celebrando a lo largo de esta semana en la sede de la multinacional en Vila-real, ofrece innumerables propuestas en materia de bienestar sostenible, iniciativas ecológicas y productos que contribuyen a reducir la huella de carbono que, como la consejera delegada de la compañía, María José Soriano, es una de los ámbitos más sobresalientes en este evento económico y social. 

El bienestar sostenible para el sector retail, viene de la mano de Fitwall™ y Krion Shell® que son las dos principales novedades de Krion para esta feria. El primer producto ha sustituido gran parte de las resinas por minerales y pigmentos naturales y con él los diseños adquieren un mayor realismo. Los asistentes que acuden a sus instalaciones pueden descubrir sus 10 innovadores modelos con distintos colores. Dado que la utilización de este material no requiere obra, los proyectos que decidan incorporar Fitwall™ adquirirán mayor resistencia al fuego, al agua o a la radiación solar. Sus propiedades lo convierten en una solución idónea para paredes de interior o exterior.

Con el propósito de contribuir en la necesidad de combatir el cambio climático y la conservación del entorno natural, la firma Krion ha desarrollado Krion Shell® para construir sanitarios más sostenibles. Este Engineered Mineral Composite está formado por el mineral dolomita y plástico PET reciclado. Con un 5% de material reciclado y una capa externa sólida, este producto aporta mayor durabilidad a los sanitarios, tal como señalan fuentes de la compañía

Iniciativa ecológica con Butech y su nuevo adhesivo R Eco

Fabricado a partir de plásticos reciclados, con él se pueden reutilizar 250 gr de plástico por cada saco de adhesivo (lo que equivale a 50 bolsas de plástico) y su uso es apto tanto en pavimentos como en revestimientos cerámicos.

Por otro lado, la empresa continúa ampliando la gama de perfiles decorativos con el nuevo perfil Pro-part Coal. Enmarcado en la colección Texture, su color azabache potencia los colores claros y los encuadra en una estructura predefinida y sobria.

Baños que reducen la huella ecológica

En materia de baños, las firmas Noken y Gamadecor plantean piezas modulares y eco-responsables, cuyo diseño sobresale por sus líneas rectas y equilibradas. es lo que pasa con el mueble de baño Madison de Noken con el que se pueden crear distintas combinaciones. Se trata de un módulo suspendido de 80 cm con una estructura metálica para toallas de 40 cm, un suplemento esquinero que cierra el mueble en curva y una estantería de vidrio de 40 cm.

La marca de baños de Porcelanosa Grupo también muestra su nueva bañera Liem de estilo vintage. Está diseñada siguiendo principios funcionales de ergonomía y su interior continuo oculta su rebosadero, ademñas de disponer de una repisa para apoyar objetos.

Noticias relacionadas

next