VALÈNCIA. Ya han pasado 30 días desde que Gennaro Gattuso tomase la decisión de abandonar el cargo de entrenador del Valencia CF tras mantener una reunión con Layhoon y Miguel Ángel Corona. El técnico italiano tiró la toalla ante la decisión de Peter Lim de no realizar incorporaciones en el mercado de enero junto a unos malos resultados que llevaron al equipo a la parta baja de la clasificación.
Una vez finalizado el mercado de invierno, la presidenta Layhoon Chan, el director técnico Miguel Ángel Corona y el portavoz Javier Solís salieron en rueda de prensa para dar explicaciones sobre la marcha de Gattuso y la política de no reforzar la plantilla en la ventana de enero.
La comparecencia fue muy tensa por las decisiones deportivas de Meriton que 'quemaron' una vez más la figura de un entrenador pese a trabajar con una "armonía preciosa" y un proyecto deportivo que no tenía "urgencias" en el mercado al no tener ninguna posición "coja".
En esa misma comparecencia, el Valencia apostó por reclutar a Voro para un nuevo servicio en el banquillo. El club no buscaba entrenador y ante los malos resultados tuvo que recular en sus planes. El preparador también trajo por el camino a hombres de su confianza como Toni Seligrat, pero la experiencia de Voro como primer entrenador esta vez solo duró dos semanas.
El 11 de febrero llegó un partido que traspasó fronteras. Una protesta multitudinaria de más de 15.000 aficionados que optaron por quedarse fuera de Mestalla hasta el minuto 19 y mandar un mensaje de rechazo mundial a la continuidad de Peter Lim en la gestión del club. La parroquia valencianista habló con un mensaje claro: "Lim Go Home”.
El Valencia continuaba desangrándose en la clasificación y Corona se desplazó a Singapur para reunirse con Peter Lim sobre la posibilidad de reemplazar a Voro. Con Vicente Moreno y Rubén Baraja entre las opciones, el Valencia se decantó por el romanticismo que ofrecen dos leyendas como el 'Pipo' y Carlos Marchena.
El pasado jueves tuvo lugar en la Petxina la Asamblea General Extraordinaria de la Agrupación de Peñas del Valencia CF, en medio de un clima de tensión con la directiva y con la idea fijada de una mayoría de las peñas de endurecer la actitud del colectivo frente a Meriton. Al termino de la jornada, las peñas, por mayoría, decidieron, por mayoría, romper relaciones con Meriton Holdings a partir de este momento.
Es triste que en tanto tiempo una victoria sea noticia en el Valencia CF. Con el equipo inmerso en puestos de descenso y con el encomiable apoyo de Mestalla, el Valencia volvió a sumar tres puntos al derrotar a la Real Sociedad más de tres meses después.