Hoy es 15 de noviembre

el portavoz socialista, falomir, advierte que se "impide el debate cruzado entre formaciones"

El PSPV acusa a Marta Barrachina de "secuestrar el pleno" con el mismo 'modus operandi' de Fabra

19/06/2024 - 

CASTELLÓ. El PSPV de la Diputación de Castelló ha acusado a Marta Barrachina “de secuestrar el pleno” en la institución “al dirigir las sesiones de tal forma que se impide el debate cruzado entre formaciones, perdiendo así la esencia del legislativo y de la democracia”. 

El portavoz socialista, Samuel Falomir, ha exigido a la presidenta que el Debate del Estado de la Provincia “sea un punto de inflexión en la forma del PP de entender la participación política en el pleno y se abra a dialogar y a llegar a consensos, porque hasta ahora se reducen a monólogos preparados previamente y con el sentido de voto claro desde casa”. “No entendemos que no se quiera debatir en un pleno, que es el corazón y pulmones de la democracia, se están riendo del sistema y de la gente”.

Falomir ha criticado también la decisión de la presidenta, anunciada el pasado jueves, de no convocar más juntas de portavoces esta legislatura. El portavoz socialista espera que al final no se materialice, porque si es así “estaremos ante una cacicada más del PP de Barrachina”, que “continúa distanciándose todavía de los cánones democráticos y dejando ver la forma de hacer política que le apasiona y en la que se siente cómoda, la que aprendió de Carlos Fabra y su mano derecha Francisco Martínez”. En este sentido, el diputado de l’Alcora ha lamentado que Barrachina desmonte la política de consenso promovida por sus predecesores en el cargo, Javier Moliner y José Martí.

Desde las filas socialistas lamentan que la institución “vuelva a estar en el foco de las malas artes políticas” y que “este nuevo retroceso en la calidad democrática de la institución continúe minando la confianza de los castellonenses en la Diputación, que tal malparada la dejaron años atrás el PP de Fabra”.

Samuel Falomir ha destacado que “esta es la gota que colma el vaso del continuo trato de repudio de Barrachina hacia la oposición”. “Ya no es que no nos invite a actividades organizadas por la institución o no nos informe de las distinciones del Día de la Provincia, es que ahora se ‘carga’ el espacio dedicado a la promoción del diálogo y la construcción de acuerdos transversales en beneficio de los castellonenses”. Para el representante socialista “es una lástima que en Castellón gobierne el ala de extrema derecha del PP”.

Noticias relacionadas

next