Ruth Sanz denuncia que el Consell "copia el modelo fiscal de Feijóo y Ayuso"

El PSPV acusa a Mazón de "desmantelar" servicios públicos con el modelo de "impuestos cero a ricos"

21/09/2024 - 

CASTELLÓ. La portavoz del PSPV-PSOE de Castelló, Ruth Sanz, ha arremetido contra Carlos Mazón por “desmantelar los servicios públicos” como “solución rápida y fácil para cuadrar las cuentas a su política injusta e insolidaria de favorecer a las rentas más altas con impuestos bajos”. Según los cálculos del PSPV, “la retahíla de tijeretazos del gobierno del Partido Popular en su primer año al frente del Palau es superior a los 400 millones de euros, que se reflejan en menos maestros, menos médicos, menos inversión en infraestructuras y menos bienestar para el 95% de la ciudadanía”.

“Mazón empieza el curso político suspendiendo la totalidad de las asignaturas, a excepción de una, la insolidaridad”. Según la diputada provincial, “la revolución fiscal que planteaba el PP en campaña no era más que un ‘regalo fiscal’ para quienes más tienen. Y no lo ha pensado él, porque Mazón no tiene proyecto propio, lo ha copiado de sus compañeros Feijóo y Ayuso, un modelo de impuestos cero que no representa a las clases medias ni trabajadoras”, ha subrayado. 

En este sentido, ha lamentado que “una tierra que hasta hace poco gozaba de unos servicios públicos de calidad y era un polo de atracción de multinacionales ahora sea víctima de políticas que ahondan en la división fiscal y que ahuyentan inversiones por la baja calidad democrática y la inestabilidad del Consell”.

“De ninguna de las manera aceptamos que hable de insolidaridad cuando es él quien la aplica con un modelo fiscal injusto”, ha destacado. “Mientras los ricos gozan de privilegios, la casi totalidad de la ciudadanía sufre los recortes en sanidad y educación públicas. Solo unos datos: la inversión en nuevos colegios se ha desplomado en 122 millones de euros y las partidas para centros de salud son ridículas. Es evidente que la prioridad del gobierno del PP es proteger los intereses de los que más tienen, no de la mayoría”.

La diputada provincial ha afirmado que “el Consell de Mazón es un fracaso que está llevando a los valencianos y valencianas a la inestabilidad, la debilidad y la fragilidad” y ha criticado que el PP esté compitiendo con Vox “para ver quién es más racista y xenófobo, alineándose con la ultraderecha”. “Es una pena el cambio que ha experimentado la Comunitat Valenciana en solo un año y que la Generalitat se haya convertido en una sucursal de Génova 13, en lugar de ser la casa de todos los valencianos y valencianas”.

Noticias relacionadas