CASTELLÓ. La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, María José Salvador, denuncia que “la fijación del gobierno de Mazón con el presidente Pedro Sánchez no tiene límites” y continúa ahora “con la exigencia de inversiones que no son competencia del Estado para así rivalizar con el Gobierno central, sacar rédito político y tapar sus polémicas y falta de inversión en la provincia de Castellón".
Salvador señala que el anuncio de la construcción del eje cerámico entre l'Alcora y Onda y el Puerto de Castelló "es un anuncio fantasma más de la consellera Salomé Pradas porque ni tiene el proyecto completamente definido ni mucho menos la financiación para llevarlo a cabo".
Para la diputada socialista “no es casual que al gobierno de Mazón se le ocurra ahora pedir al Gobierno de España que financie una obra autonómica porque lo único que busca es pintar un agravio cuando el único responsable de realizar esta conexión vital para nuestra cerámica es la Generalitat”. “En este gobierno solo existe victimismo y muy poca gestión. El Consell debe invertir en sus infraestructuras y el Estado en las suyas, como establece el reparto competencial autonómico”. “Mazón y Pradas están creando falsas expectativas a empresas y ciudadanos y les da igual”, critica.
María José Salvador recuerda que la primera decisión de la castellonense tras tomar posesión “fue dejar sin presupuesto el proyecto de conexión de la CV-21 con la CV-10, o eje de la cerámica, que avanzó el gobierno de Ximo Puig”. “Hemos perdido un año, doce meses en los que se debería haber trabajado en el proyecto, búsqueda de financiación y licitación, pero no ha sido así. Igual que el Hospital General, están paralizando todas las iniciativas del anterior gobierno y retrasando su ejecuciones a cerca de las elecciones o más allá de esta legislatura”.
La realidad es, en opinión de Salvador, que “tenemos un gobierno de derechas que no trabaja y que deja a la cerámica a la cola de sus prioridades: no han dado ayudas y ralentizan todo lo que pueden la construcción de una conexión rápida del clúster con el corredor mediterráneo y al Puerto de Castelló”.
Salvador anima a la consellera Pradas “a que se preocupe más por resolver el ninguneo de su gobierno a la provincia y que levante la voz ante Mazón por consignarle solo unos ridículos 310.000 euros para inversiones en obra nueva en nuestras comarcas”. “Con eso no se hace ni 100 metros del proyecto que ahora ha anunciado a bombo y platillo”, lamenta Salvador.