CASTELLÓ. La vicesecretaria de Igualdad del PSPV de Castellón, María Victoria Garrido, ha afeado al PP de Carlos Mazón y Marta Barrachina que dé “amparo al machismo” en las instituciones tras la enésima demostración de Vox “de su odio a las mujeres con la negociación de la existencia de la violencia de género”. El último capítulo de este "sainete" ha sido el voto en contra de la formación de ultraderecha a aprobar la reedición del pacto valenciano contra la violencia de género, que sí ha contado con el apoyo del PSPV y el resto de partidos que conforman Les Corts.
“Es indigno que el PP haya entregado las llaves de la gobernabilidad de la Comunitat Valenciana a Vox y que hoy detrás de los atriles con la imagen oficial de la Generalitat y del parlamento valenciano se viertan mensajes falsos que desmienten la existencia de la violencia contra las mujeres”. “El Partido Popular de Carlos Mazón es el único responsable”, señala.
Garrido resalta que “nuestro partido siempre está a la altura de lo que nos pide la sociedad y, por ello, hemos liderado el proceso de renovación del pacto autonómico contra la violencia de género que impulsó el president Ximo Puig”. Ante el auge del extremismo, la responsable provincial de Igualdad reclama un cordón sanitario ante los mensajes ultra. “Sus proclamas propagandísticas hacen mucho daño a la lucha feminista que las socialistas siempre hemos apoyado y que ha contribuido a avanzar tanto en derechos para las mujeres”.
En este contexto, Garrido critica el “pasotismo” del PP y pide a Mazón que se desvincule “de quienes atacan a las mujeres, a la igualdad y a los derechos sociales”. Por ello, continúa, “se hace todavía más imprescindible exigir todos los recursos y el mayor consenso posible para luchar contra la violencia de género”. “No toleraremos de ninguna manera que desde el Consell del PP se ampare sin tapujos a los verdugos”.
La socialista recuerda que la violencia machista es “un problema prioritario al que debemos dar una respuesta rápida y segura que proteja a las mujeres”. “No permitiremos que las derechas troceen los avances históricos en derechos y libertades de las mujeres y que se cuestione un problema que cuenta con el rechazo unánime de la sociedad”. En esta línea, María Victoria Garrido recalca que el PSPV late “al ritmo de la sociedad” y por tanto, “estaremos siempre al lado de las víctimas y nunca del lado de quienes nos desprecian por el mero hecho de ser quienes somos”.