Hoy es 21 de abril y se habla de

los socialistas afean al consell que "olvide" sus promesas electorales con la industria

El PSPV de Castelló denuncia que PP y Vox tumban en Les Corts nuevas ayudas al sector de la cerámica

28/02/2024 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE ha denunciado la alianza de PP y Vox en Les Corts Valencianes para tumbar la enmienda presentada por la portavoz adjunta del grupo socialista, María José Salvador, para instar al gobierno de Mazón a implementar nuevas medidas de apoyo al sector cerámico. Salvador ha lamentado que, con este ‘no’ taxativo de las fuerzas de derecha, “la Generalitat cierra la puerta a promover ayudas extraordinarias a la industria del azulejo de Castellón, mientras recrudece sus exigencias al gobierno central”.

La parlamentaria castellonense ha afeado a Carlos Mazón y sus socios de ultraderecha que hayan puesto la Generalitat y Les Corts al servicio de intereses partidistas y, por esta razón, “han iniciado una guerra política contra el Gobierno de España para tapar que no han sido capaces de activar ni una sola línea de apoyo al principal motor económico de la provincia de Castellón cuando tienen competencias para hacerlo”.

La enmienda firmada por la valldeuxense pedía al Consell la ampliación en 15 millones de euros de la línea de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) destinada al sector cerámico. Asimismo, buscaba equiparar los tramos no reembolsables de las operaciones de inversión y extender a 20 años el periodo de devolución de los préstamos otorgados por el IVF a la industria azulejera para compensar los efectos de la crisis energética de 2022.

Para la portavoz adjunta socialista, este rechazo es el “enésimo ejemplo” de que los gobiernos del PP, tanto de la Generalitat como la Diputación de Castellón, “rehúyen de sus deberes y lo que es mucho peor, de cumplir con las promesas de ayudas millonarias que defendían con altavoz desde la bancada de la oposición”. “Ahora, desde los despachos del gobierno ya no existe reivindicación alguna. Castelló no está entre sus prioridades y la muestra es que en los primeros presupuestos de Mazón, nuestra provincia cae relegada en inversiones, las ayudas a la cerámica brillan por su ausencia y vuelven los recortes en servicios públicos”.

En contraste con lo que considera es “un ninguneo histórico del PP”, “desde el PSPV tenemos un claro compromiso con la cerámica y, por eso, exigimos todo el apoyo posible no solo al Gobierno de España, en manos del PSOE, sino también a todas las administraciones, tanto la Generalitat como la Diputación”. “Mientras el PP y Mazón tiran la piedra y esconden la mano, desde el PSPV continuaremos reivindicando el apoyo de todas las administraciones a nuestra cerámica para proteger el empleo y garantizar su futuro”.

Noticias relacionadas

next