X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PSPV, Compromís y Podem cierran un pacto de gobierno 'in extremis' en Castelló

14/06/2019 - 

CASTELLÓ. PSPV, Compromís y Unides Podem-CSeM-EUPV han sellado en la tarde de este viernes un acuerdo de gobierno municipal en Castelló, un día antes del pleno de constitución del Ayuntamiento que proclamará alcaldesa a la socialista Amparo Marco por mayoría absoluta. Tras siete horas reunidas, las comisiones negociadoras de las tres fuerzas han pactado un organigrama que, como principal novedad, elimina la vicealcaldía, un cargo que hasta ahora ostentaba Ignasi Garcia, de Compromís.

El reparto de áreas acordado pone en manos del PSPV las concejalías de mayor peso, como Urbanismo, Movilidad Sostenible o Seguridad Ciudadana, además de la portavocía del gobierno, que en el pasado mandato recaía sobre la concejala de Compromís Verònica Ruiz

La coalición valencianista ha obtenido finalmente Cultura, Educación y Gestión de residuos, entre otras; mientras que la confluencia gestionará las carteras de Transición Ecológica y Vivienda.

Así, el nuevo gobierno progresista contará con un total de 15 concejales (10 del PSPV, 3 de Compromís y 2 de Unides Podem). Amparo Marco revalidará la alcaldía en el pleno que se celebrará este sábado a las 12.00 horas y en el que será investida por mayoría absoluta.

Noticias relacionadas

next