X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PSPV, Compromís y Podem sientan las bases de la negociación para cerrar un pacto antes del sábado

12/06/2019 - 

CASTELLÓ. PSPV, Compromís y Unides Podem-CSeM-EUPV han celebrado en la mañana de este miércoles la primera reunión a tres bandas para negociar un futuro acuerdo de gobierno municipal en Castelló. El encuentro, que se retomará por la tarde a las 17.00 horas, ha servido para sentar las bases de la negociación y definir los puntos principales del posible pacto. Fuentes de los tres partidos han señalado que la intención es sellar un acuerdo antes del sábado, aunque de momento no hay nada cerrado.

Desde el PSPV indican que en este primer encuentro se ha intentado aproximar posiciones con el objetivo de alcanzar un consenso que sustente la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castelló, a ser posible antes del pleno de toma de posesión del día 15.

En la misma línea se han pronunciado fuentes de la comisión negociadora de Compromís, cuya intención es firmar el acuerdo esta semana. Esperan, además, que esta tarde se avance en las conversaciones. Durante la mañana no se ha cerrado ninguna propuesta, pero sí han empezado a encaminarse algunos términos de la negociación.

Por su parte, desde la confluencia de Unides Podem-CSeM-EUPV han destacado "el buen tono y la predisposición" al acuerdo de las tres formaciones.

A las 17.00 horas se retomarán las conversaciones en la sede del PSPV. Durante el receso está prevista la celebración de un pleno para aprobar actas antes de la entrada del nuevo gobierno, así como una junta de portavoces para organizar la sesión de constitución del Ayuntamiento de este sábado.

Noticias relacionadas

next