CASTELLÓ. Un año después de tomar posesión como alcaldesa Begoña Carrasco “ya ha quedado claro que estamos ante una alcaldesa del postureo y el engaño, capaz de anunciar compromisos durante la campaña electoral de mayo de 2023 para reforzar la seguridad ciudadana en el Grau y que en el día a día vemos que es una mentira más de PP y Vox”. Así lo señala la concejala socialista Mary Carmen Ribera, quien señala que “Carrasco le ha mentido a los graueros y graueras, a quienes dijo que tendría abierta la tenencia de alcaldía 24 horas al día, además de reforzar la plantilla, y la realidad es totalmente distinta pese a que han ido anunciando que se ha aumentado la presencia policial”.
"Un hecho significativo es la respuesta dada por el concejal de Seguridad Ciudadana, el ultraderechista Antonio Ortolá, a una pregunta realizada el pasado 29 de julio por la concejala del PSPV Anunciación Lainez en el seno de la Comisión de Estudio de Ciudadanía, Participación y Seguridad", han indicado desde el grupo socialista. En concreto, la edil del PSPV expuso que, con motivo del aumento de delincuencia que está habiendo últimamente en el Grau, "algunos miembros del equipo de gobierno PP-Vox habían declarado que se han aumentado las patrullas de policía en dicha zona".
Tras solicitar un informe que ratificase este presunto incremento de patrullas de Policía Local en el Grau, “la sorpresa ha sido ver que el señor Ortolá reconoce que no se ha aumentado la plantilla, sino que se han limitado a redistribuir efectivos, lo que es por decirlo claro una tomadura de pelo”, señala Laínez, quien acusa al edil de la ultraderecha de “reírse” de los graueros y graueras.
"Todo ello se produce en un entorno de gran preocupación entre los vecinos y vecinas del Grau, que han visto cómo en las últimas semanas han aumentado los robos en la zona, tanto en el interior de vehículos como en viviendas y en establecimientos hosteleros", han indicado."Pese a ello, ya vemos lo único que le interesa a Begoña Carrasco: hacerse fotos de postureo para sus historias en las redes sociales y abandonar a su suerte a los ciudadanos y ciudadanas del Grau”, ha indicado Ribera.