Hoy es 16 de diciembre

LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL DÉ DE BAJA "SIETE PROYECTOS CLAVE"

El PSPV critica en la Diputación el "primer gran hachazo inversor" del PP a la transición ecológica

24/10/2023 - 

CASTELLÓ. El PSPV de la Diputación de Castellón ha denunciado que el gobierno del PP de Marta Barrachina ha hecho valer hoy su mayoría absoluta en el Pleno para imponer su primer gran "hachazo inversor" de cinco millones de euros. El portavoz socialista, Samuel Falomir, ha criticado que Barrachina dé de baja siete proyectos clave de transición ecológica y energética, así como de recuperación del patrimonio histórico. Falomir ha lamentado que estas decisiones afecten negativamente a la provincia al torpedear el desarrollo sostenible y restarle competitividad.

El diputado de l’Alcora ha destacado que este número de bajas denota la incapacidad del ejecutivo popular para llevar a cabo estos proyectos, “una desidia”, apunta, que se suma a la ineficacia de las actuaciones contra mosquitos o el titubeo para enfrentarse a problemas como el posible cierre de Marie Claire o la crisis de la cerámica”. Samuel Falomir vincula estas medidas de recortes con la reciente decisión de Barrachina de desmantelar el área de Medio Natural.

"Es decepcionante ver cómo el gobierno de Marta Barrachina ha optado por eliminar proyectos que son fundamentales para el desarrollo sostenible de la provincia como el plan de promoción de la eficiencia hídrica municipal o el plan de transición energética, que suman conjuntamente 2,5 millones de euros”. “Mientras Europa mira hacia un futuro verde y sostenible, en Castellón el PP promueve la ola negacionista que azuzan sus socios de ultraderecha”.

Veto a las mociones

En referencia a las mociones presentadas por el PSPV, Falomir ha señalado que la alianza entre PP y Vox ha bloqueado el texto de apoyo a la presencia de libros sobre diversidad sexual y familiar en las bibliotecas de Castellón. También ha criticado que la oposición de derechas se haya plantado ante la propuesta del PSPV de mantener el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en dos anualidades en lugar de una. Vox, por su parte, ha censurado la propuesta de declaración institucional contra la violencia en Oriente Medio.

"Vemos con preocupación cómo las fuerzas de derecha, en lugar de respaldar avances importantes, están cada día más radicalizadas y en contra de todo aquello que tenga que ver con la promoción de la diversidad y la justicia social", ha afirmado Falomir. "Los y las socialistas estamos comprometidos con seguir trabajando por el bienestar de nuestra provincia e impulsar medidas que fomenten un desarrollo equitativo y sostenible". 

Noticias relacionadas

next