CASTELLÓ. El PSPV de Castelló comparte "la iniciativa y la valentía" del presidente Pedro Sánchez de abrir un debate "sano y crítico" a escala nacional sobre el estado "de crispación y tensión permanente" que vive la política española. El secretario general provincial, Samuel Falomir, ha celebrado la conveniencia de abordar estas cuestiones "de forma constructiva".
Falomir ha destacado que, desde hace tiempo, "vemos con preocupación cómo la política ha cogido la vía directa hacia la decadencia al traspasar los límites de la decencia y poner en riesgo los principios básicos de la democracia y la convivencia". El abrir, refiriéndose a las derechas, "una guerra política, judicial y social contra políticos y familias sin pruebas está pudriendo las bases de la democracia y radicalizando a una sociedad que cada vez ve más lejana la política". "Están llevando a la democracia española y la convivencia al límite al intentar derrocar un gobierno legítimo a través del insulto y la crispación".
El líder socialista ha abogado por trabajar por la regeneración política y democrática "fundamentada en el diálogo y el respeto mutuo". "Y lo primero que tienen que hacer las derechas es aceptar que las instituciones no les pertenecen ni a ellos ni a ningún partido político, son de la sociedad, quienes libremente eligen a sus representantes". "No lo van a cambiar a base de insultos y ataques".
"Los socialistas de Castelló tenemos un compromiso con la defensa de los valores democráticos y trabajaremos para recuperar el clima político de respeto y tolerancia que PP y Vox nos han robado contrarrestando el discurso del insulto y la desinformación".