CASTELLÓ. El PSPV de la Diputación de Castelló ha denunciado que Marta Barrachina mantiene la cúpula del Consorcio Provincial de Bomberos “descabezada”, sin inspector ni gerente. “Una temeridad”, afirman, “que pone en riesgo el correcto funcionamiento del servicio en una de las épocas del año con más riesgo de incendios y con mayor afluencia de población en las zonas de costa”.
La portavoz adjunta socialista, Ruth Sanz, ha reclamado que se cubran “con la máxima celeridad posible” ambas plazas para asegurar la operatividad y eficiencia del cuerpo de bomberos. “Es inadmisible que una diputación que se vanagloria de ser ágil y útil tenga desde hace un año la plaza de inspector por ocupar, una situación que tememos que se repita también en la vacante de gerente”.
Sanz ha instado a Barrachina “a poner orden” en el Consorcio de Bomberos: “no puede ser que el buque insignia de esta casa navegue sin capitán ni tripulación”. “La plantilla de bomberos está al límite y ha estallado ya con una primera protesta frente al Palau de la Diputación debido a las malas condiciones en las que trabajan y esta lentitud, o desidia, para cerrar la cúpula del Consorcio no ayuda para nada”, ha señalado.
“El gobierno de Marta Barrachina debe resolver estas vacantes con urgencia para evitar poner en peligro la seguridad y el bienestar de los castellonenses ante otro verano que se espera tórrido y con altas probabilidades de incendios”.