CASTELLÓ (EP). El Grupo Socialista en la Diputación de Castellón ha indicado este sábado que la dimisión del exdiputado provincial del PSPV Manel Martínez debe hacerse efectiva mediante escrito al pleno de la corporación en la primera sesión plenaria, el 10 de septiembre.
Así lo ha explicado la formación después de que el PP haya acusado al presidente de la Diputación de Castellón, el socialista José Martí, de pagar la nómina correspondiente al mes de agosto a Martínez, que presentó su dimisión en el mes de julio. El portavoz del PP en la corporación, Vicent Sales, señaló este viernes que el PSPV "no puede regalar nóminas con dinero público mientras en la calle hay gente que en verano hace más horas que un reloj para sacarse un sueldo digno".
Al respecto, el PSPV de la provincia de Castellón ha remarcado que Sales, "por su condición de funcionario público", "debería conocer el procedimiento, pero probablemente prefiere tergiversar la realidad por cuestiones puramente partidistas".
Así, el grupo socialista ha aclarado que Manel Martínez presentó su renuncia por registro como diputado provincial con fecha 30 de julio y, a partir de ese momento, se activaron los trámites administrativos que requiere este procedimiento.
Según los socialistas, está establecido que la renuncia se debe hacer efectiva mediante escrito al pleno de la corporación, en la primera sesión plenaria que se celebrará después de presentar la dimisión, que será el próximo 10 de septiembre.
"El procedimiento se ha ajustado estrictamente a la legalidad y nos sorprende que Sales cuestione el trabajo de los funcionarios de la institución provincial", ha señalado el PSPV.
Además, el Grupo Socialista en la Diputación de Castellón se ha dirigido a Sales para incidir en que "la ciudadanía todavía está esperando que el PP devuelva el dinero de la Gürtel por su financiación ilegal y enriquecimiento ilícito, tal como acreditó en una sentencia de la Audiencia Nacional". "Han pasado más de diez años, pero ni han devuelto el dinero ni tan siquiera han mostrado arrepentimiento", ha criticado.
Asimismo, los socialistas han manifestado que "no se sorprenden del grado de cinismo y doble vara de medir a la que tiene acostumbrados Sales, que miraba para otro lado cuando el equipo de Gobierno de la Diputación presidido por Javier Moliner y del que él formaba parte no tuvo ningún problema en pagar la dimisión en diferido de Francisco Martínez".
"¿Acaso no recuerda Sales que en enero anunciaron que retiraban las competencias a Francisco Martínez pero mantuvo su acta como diputado y ocupó una vicesecretaría del PP hasta más de ocho meses después? ¿Tampoco recuerda Sales que entonces el PP explicaba que la renuncia se materializaría tan pronto como permitiesen los plazos que requería el trámite?", ha señalado la formación.