El PSPV de la Diputación celebra la aprobación de la declaración en defensa de las inversiones

19/12/2023 - 

CASTELLÓ. El PSPV de la Diputación de Castellón sigue liderando los consensos en la institución al lograr, esta vez, la aprobación por unanimidad de una declaración institucional que reclama a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España las inversiones necesarias para la provincia. El portavoz socialista, Samuel Falomir, encabeza en la institución la corriente que aboga por el diálogo y alcanzar consensos en una legislatura “complicada” que ha comenzado con tensiones por la actitud poco receptiva de la presidenta Marta Barrachina y su equipo de gobierno.

Tras pactar los últimos detalles con los portavoces de todos los grupos, en la sesión plenaria de este martes, la ordinaria de diciembre, se ha constituido “un bloque unitario” para reclamar “al unísono” las reivindicaciones castellonenses y mostrar la oposición formal de la Diputación a cualquier recorte en transferencias o iniciativas estratégicas que puedan afectar negativamente a la provincia. Samuel Falomir destaca la importancia de la unidad “para que la gente recuperar la confianza en la política” y ha subraya que, "sin unidad, no conseguiremos avanzar y los principales perjudicados serán los ciudadanos de Castellón y su economía".

El diputado socialista muestra su agradecimiento a las tres formaciones que, junto al PSPV, conforman el hemiciclo de la Diputación por secundar la declaración institucional y unirse en la defensa de los intereses de la provincia.

El texto de la declaración institucional reivindica al Consell de la Generalitat medidas de apoyo económico a la industria cerámica, medidas efectivas para combatir la crisis climática, la revocación de los recortes anunciados por Carlos Mazón en educación y sanidad, inversiones significativas en el interior provincial y la transformación del Aeropuerto en un polo generador de empleo, riqueza y oportunidades.

En relación con el Gobierno de España, Samuel Falomir pretendía buscar la unidad para exigir menos burocracia y un aumento de los recursos destinados al sector cerámico, inversiones en la red de cercanías y la financiación completa de las dos desaladoras de la provincia. El portavoz del PSPV en Les Aules destaca que "defender los intereses de Castellón es una causa común para todas las formaciones que conforman el Pleno de la Diputación" y enfatiza la importancia de unir fuerzas en la reclamación de lo que es justo para la provincia, independientemente del color político.

Noticias relacionadas

next