CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha afeado al president del Consell, Carlos Mazón, y sus socios de ultraderecha “su ‘no’ en bloque” a ampliar en 15 millones de euros las ayudas de la Generalitat para el sector cerámico. La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts y diputada por Castelló, María José Salvador, ha exigido al Consell que asuma sus competencias y ayude a la industria azulejera, ya que “hasta el momento le ha dado la espalda, no ha aportado ninguna solución y la situación sigue siendo exactamente la misma”.
Salvador ha criticado al PP-Vox por dejar su compromiso con el sector cerámico “en papel mojado” y ha calificado de “vergonzoso” que se haga demagogia aprovechando los problemas de las empresas cerámicas de Castellón. En este sentido, ha recordado que “la Generalitat tiene los recursos necesarios, lo que falta es voluntad política”. “Tenemos que estar al lado de los problemas reales del sector, no utilizarlos como hace la derecha para intentar desgastar al Gobierno de España sin éxito”, ha afirmado María José Salvador.
La diputada por Castelló ha lamentado que ni el Consell ni la Diputación de Castelló hayan tomado medidas para ayudar al sector cerámico a pesar de la grave crisis de producción que está atravesando. “El sector necesita medidas concretas y urgentes, no palabras vacías, y si hay una realidad cierta es que solo los gobiernos de España y Ximo Puig han inyectado fondos a la industria para ayudarla”.
“El PP-Vox tienen que dejar de marear la perdiz y empezar a trabajar por el futuro del sector cerámico de Castellón”. “El PSPV-PSOE está comprometido con el sector cerámico de Castellón y vamos a seguir trabajando para defender sus intereses”, ha concluido la diputada.