Maria Jiménez critica que hay 600.000 euros en subvenciones pendientes de resolver

El PSPV pide a Barrachina "resolver el atasco de ayudas" para evitar "paralizar" el tejido cultural

18/09/2024 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la Diputación de Castelló urge a Marta Barrachina a desbloquear las ayudas de 2024 del departamento de Cultura, cuya resolución sigue pendiente a pesar de que el calendario ya ha enfilado el último cuatrimestre del año. Según la diputada provincial Maria Jiménez, las subvenciones, que suman 600.000 euros, “tienen a centenares de entidades en vilo ante la incertidumbre sobre si contarán con el apoyo económico de la institución para desarrollar sus actividades”.

Jiménez denuncia que “la Diputación del PP se ha quedado dormida en los laureles” al recordar que las convocatorias de ayudas se cerraron en primavera “sin que nada más se sepa a fecha de hoy”. “Es inaceptable que las entidades que promueven la cultura en nuestros pueblos vivan sumidas en la incertidumbre por la ineficiencia de este equipo de gobierno”, critica. “Si no se agilizan estas ayudas, muchas entidades culturales tendrán serios problemas para desarrollar sus propuestas, especialmente aquellas que dependen de este apoyo para llevarlas a cabo”.

Además, la representante socialista ha instado a Barrachina a “poner orden” en su equipo de gobierno y pide al diputado delegado de Cultura, Alejandro Clausell, que se implique y desatasque “el tapón” que emboza el departamento. En este sentido, recuerda que el área de Cultura ha estado recientemente envuelta en la polémica por la pérdida de una subvención millonaria para la recuperación de la Cartuja de Valldecrist en Altura. 

“La Diputación ágil y útil que pregona Barrachina es, en realidad, muy lenta e improductiva y puede llegar a paralizar el tejido cultural”. “Confiamos que la resolución llegue este mismo mes de septiembre para no alargar más la incertidumbre de quienes trabajan por poner a Castelló en el lugar que le corresponde en producción cultural”.

Noticias relacionadas