CASTELLÓ. Contenedores de basura saturados, presencia de ratas, vegetación sin cuidar… Son algunas de las quejas que han trasladado al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló vecinos y vecinas de algunos de los barrios del distrito oeste de la ciudad, “que se sienten ciudadanos y ciudadanas de segunda, porque solo hay que darse una vuelta por la zona para comprobar la falta de atención por parte del gobierno de PP-Vox que preside Begoña Carrasco”.
Así lo señala la concejala socialista Anunciación Lainez, responsable en el PSPV del área de Participación Ciudadana y Seguridad, tras visitar la zona junto a representantes de la Asociación por los Derechos Fundamentales de la Ciudadanía de Castellón (Asprodecas). Los vecinos y vecinas han denunciado, en este sentido, contenedores de basura totalmente colapsados, además de estar rotos o sucios, “imagen que parece que le importe poco o nada a la señora alcaldesa, más interesada en hacerse fotos por el centro de la ciudad que por atender los problemas de nuestros barrios”, critica Lainez.
Junto a ello, “suciedad en calles y plazas, como puede ser la de la Generalitat, donde además se deja crecer la vegetación sin que desde el consistorio municipal se preocupen por cuidarla”. Una falta de mantenimiento que se puede ver también en la zona de esparcimiento canino, a lo que se une “la presencia constante de roedores por la zona”.
Otra de las quejas trasladadas por Asprodecas al Grupo Municipal Socialista es la la falta de viviendas sociales para las familias, así como la necesidad de contar con más profesionales para el consultorio médico que atiende a los vecinos y vecinas. Anunciación Lainez se ha comprometido en este sentido a trasladar todas estas quejas en el seno de las diferentes comisiones municipales.