Hoy es 15 de enero

La portavoz Socialista califica de “escandaloso el silencio cómplica de la alcaldesa"

Puerta acusa a Carrasco de "mantener a Ramírez pese a acumular una media de 12 multas al mes"

13/02/2024 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha señalado este lunes que "cada día que pasa sin que la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, cese a su concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, es una burla más a la ciudadanía, porque es lamentable que siga con responsabilidades en el ayuntamiento un edil que, desde su toma de posesión el 17 de junio de 2023, ha acumulado presuntamente una media de 12 multas al mes por aparcar de forma irregular en zona azul".

Puerta señala que "Carrasco, que se mantuvo en un silencio cómplice en la comparecencia de Cristian Ramírez el pasado viernes, tiene intención de mirar a otro lado tras la vergonzosa intervención del concejal, pero toda la ciudadanía pudo contemplar que hay muchas cosas que aclarar en torno a la presunta acumulación de multas del edil de Movilidad, al que presentaron como una víctima, cuando es el protagonista de un escándalo histórico en este ayuntamiento".

Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, "que la alcaldesa sea incapaz de explicar cómo es posible que el concejal de Movilidad, que de momento ha reconocido 29 multas sin pagar desde el año 2019 a 2023, no tuviese notificación alguna de esas sanciones, hasta la denuncia en el pleno del 31 de enero por parte del Partido Socialista, es llamativo".

Trasladar el tema a Fiscalía

Por tal motivo, desde el PSPV "vamos a seguir exigiendo explicaciones a Begoña Carrasco". En este sentido, se estudia ya trasladar a Fiscalía el presunto impago de decenas de multas por parte de Cristian Ramírez, "incapaz de explicar el viernes qué ha pasado con todas las multas que dice no conocer y que, según las informaciones a las que hemos accedido, ascenderían a 167 desde enero de 2023 a enero de 2024, de las que 134 estarían presuntamente sin abonar".

Puerta insiste en acusar a Carrasco de ser cómplice del edil "por decir a la opinión pública que las multas de Cristian Ramírez pertenecen al ámbito privado". Y es que los datos son claros. "Del total de esas 167 multas que, presuntamente, contabilizó Ramírez de enero de 2023 a enero de 2024, el concejal de Movilidad recibió, desde su toma de posesión el pasado 17 de junio, un total de 85".

Noticias relacionadas

next