CASTELLÓ. "Begoña Carrasco miente cada vez que habla y se ríe en la cara de toda la ciudadanía, porque es incapaz de decir la verdad para ocultarnos a todos y todas qué cobró durante el año pasado como letrada de la oficina de asistencia a las víctimas del delito de la Generalitat". El último "embuste", según señala la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, "lo soltó este miércoles la alcaldesa de Castelló a los medios de comunicación en un acto público, echando balones fuera, atacando al PSPV por el hecho de fiscalizar sus actuaciones y manteniendo sus mentiras".
Carrasco, según ha recogido este jueves la prensa, ha vuelto a decir que solicitó una excedencia en enero de 2023 y por eso solo percibió ingresos como concejala de enero a junio de este año. "¿Qué es lo que no entiende la alcaldesa de Castelló del procedimiento, o es que toma a la ciudadanía como ignorantes”" se pregunta Patricia Puerta.
Desde el Grupo Municipal Socialista "volvemos a explicárselo, aunque ya sabemos que no le hace falta porque sabe que miente más que habla y solo lo hace para ocultar sus ingresos". La web municipal del ayuntamiento tiene un apartado en el que los 27 concejales y concejalas actuales, entre los que está Begoña Carrasco, deben publicar los ingresos netos percibidos durante el anterior ejercicio al de la toma de posesión “que hicimos todos el pasado 17 de junio de 2023".
"Begoña Carrasco ha publicado todo lo que percibió como portavoz del PP durante 2022, esto es, 28.806,09, pero nada de su otro trabajo". Por eso, "si da esos datos referidos Al anterior ejercicio como portavoz popular, ¿cómo es posible que siga mintiendo a los ciudadanos, a la prensa y al pleno con el mantra de que está de excedencia desde enero de 2023? Ya está bien de tomar el pelo a todo el mundo".
Otro de los aspectos "más graves de toda esta situación es el desprecio que hace hacia la propia secretaria general del Ayuntamiento de Castelló, desde donde se nos ha contestado de manera oficial que todos los ediles deben presentar declaración de bienes del año 2022, mientras la señora Carrasco volvió a decir ayer mismo que me dijo la secretaria que no hacía falta el año anterior, como recogen hoy algunos medios". "Basta ya de excusas y de meter a los técnicos de la casa por medio", añade Puerta.
Sobre su propuesta de mostrar en el próximo pleno su declaración de la renta, Puerta ha insistido en que "nos da igual lo que presentó a Hacienda, nadie le está pidiendo eso, pero Begoña Carrasco es una experta en enredar para no hacer lo que toca: decir todo lo que cobró en 2022, pero está claro que no quiere porque oculta algo", concluye la portavoz socialista, quien señala que "por supuesto no nos interesa nada buscar en su vida, como se queja, sino que pedimos únicamente que sea transparente, más que nada porque es la alcaldesa de la ciudad, y que no mienta".