la portavoz del pspv dice que "es cuestión de días que la ultraderecha se incorpore al gobierno"

Puerta: "El PP demuestra que es igual que Vox al cargarse en Castelló pilares fundamentales"

7/07/2023 - 

CASTELLÓ. La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha señalado que al equipo de gobierno del Partido Popular "le han faltado muy pocos días para quitarse la careta y mostrar, sin necesidad aún de pactos con la ultraderecha, qué poco le importan los avances sociales y ambientales que los gobiernos progresistas han conseguido para la ciudad durante los últimos años".

Puerta se refiere en este sentido a las nuevas áreas de trabajo que ha anunciado el PP, "en las que vemos con tristeza que han dejado de existir pilares fundamentales para los y las castellonenses, como son las áreas de Feminismo y LGTBI, Memoria Democrática, Cooperación al Desarrollo. La Agenda 2030 o Transición Ecológica". Para la portavoz socialista, "la señora Begoña Carrasco no ha necesitado ni siquiera esperar a pactar con la ultraderecha para demostrar que al PP los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI no le importan".

En este sentido, ha subrayado que "todos estamos viendo casos a nivel nacional de cómo se acaba con la presencia LGTBI en numerosas instituciones, y ya vemos el camino que está tomando este ayuntamiento, cuyos responsables políticos dicen con la boca pequeña que tienen todo su apoyo, respaldo que se tiene que ver reflejado en la práctica con hechos y manteniendo áreas con presupuesto".

El dolor de las víctimas del franquismo

Lo mismo pasa con la Memoria Democrática, que ha desaparecido por completo. "Para el PP el dolor de las víctimas del franquismo y la necesidad de que las instituciones ayuden a las familias a recuperar los restos de sus seres queridos, asesinados en la dictadura y enterrados en fosas comunes, no interesa", lamenta Puerta.

El mismo camino ha seguido Cooperación al Desarrollo. "El Partido Socialista sí cree en la relevancia de contar con una delegación que coordine todas las acciones destinadas a ayudar a los colectivos que trabajan en Cooperación y que garantice el respaldo que tanto necesitan las ONG, pero parece que para la derecha hay otras prioridades, a pesar de los compromisos adquiridos por Carrasco con las ONG", recalca.

Otras de las patas relevantes de la institución, la Agenda 2030 y Transición Ecológica, "han pasado también a mejor vida", añade la portavoz socialista, quien señala la "importancia de seguir apostando por políticas de eficiencia energética y de educación ambiental, además de concienciar a la ciudadanía sobre el cambio climático".

Según Patricia Puerta, "ya vemos que PP y Vox, la derecha y la ultraderecha, tienen cada vez más cosas en común, y no aceptamos que la señora Carrasco diga que Vox no gobierna en el ayuntamiento, porque sabemos que sí pactará con ellos. Además, han demostrado que apuestan por Vox porque dos de sus concejalas, Salomé Pradas y Susana Fabregat, votaron en Les Corts como diputadas autonómicas el nombramiento de la ultraderechista Llanos Massó como presidenta del parlamento valenciano, la segunda máxima autoridad política de la Comunitat Valenciana".


Noticias relacionadas