Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ambas localidades recibirán cerca de 15.000 euros para reforzar la atención ciudadana  

Puerta recopila en Vilafranca y Benassal mejoras para los servicios sociales del interior de Castellón

10/08/2020 - 

CASTELLÓ. La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, no para su agenda en agosto y ha continuado este lunes la ronda de visitas a los municipios del interior provincial que inició hace un par de días para acercarse a la realidad territorial y evaluar junto con los equipos de bienestar social locales las necesidades de los municipios castellonenses. Con esta premisa ha estado en Vilafranca y Benassal, dos municipios que recibirán conjuntamente alrededor de 15.000 euros "para reforzar la atención y mejorar la calidad de los servicios que desde los ayuntamientos y las asociaciones se prestan a nuestra ciudadanía".

La primera de las paradas ha sido en Vilafranca, donde la titular de Bienestar Social, Patricia Puerta, acompañada por la alcaldesa, Silvia Colom, y el personal de los servicios sociales, han visitado la residencia y centro de día municipales. Dentro de la apuesta de la Diputación por el interior, cabe destacar que la población dispone de un desfibrilador y recibirá de fondos provinciales 1.000 euros para la reforma del club de la tercera edad, 515 euros para la celebración de convivencias intergeneracionales y 552 euros para la realización de actividades de salud y prevención. Puerta ha recalcado también que a Vilafranca le corresponden 2.486 euros para el servicio de movilidad de personas y que, actualmente, hay 10 usuarios de teleayuda en activo, "los cuales han recibido atención personalizada durante todo el confinamiento".

Desplazamiento al Maestrat

Más tarde, la vicepresidenta se ha desplazado hasta el Maestrat, más concretamente a Benassal, donde ha conocido los servicios sociales de la localidad junto a la alcaldesa, Mari Luz Monterde, y el personal de los servicios sociales municipales. Entre los equipamientos que ha conocido Puerta cabe hacer mención al centro de promoción de la autonomía personal, que recibe este año una asignación de 7.000 euros.

Asimismo, con las nuevas líneas de subvenciones de la Diputación también se financiará la adecuación de la iluminación del hogar del jubilado, por un importe próximo a los 700 euros, y se desarrollarán actividades de salud y prevención, con un gasto subvencionable de hasta 3.350 euros, y de envejecimiento activo (686 euros). El transporte de personas con finalidad social también contará con la financiación de la coporación con un total de 5.000 euros.

Para Puerta, "es necesario pisar territorio y poder hablar de tu a tu con las personas para conocer realmente qué necesitan y poder dar la mejor solución a sus problemas y demandas". El jueves continuará la ruta, esta vez por el Palancia, cuando está prevista la visita a El Toro y Barracas.

 

Noticias relacionadas

next