X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puerta replica a Carrasco y le recuerda que el área económica que propone ahora se creó en 2015

12/03/2019 - 

CASTELLÓN. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, afirma que la portavoz del grupo popular y candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, "vive en una realidad paralela, en la que ella se inventa las mentiras y se las acaba creyendo". Puerta recrimina a Carrasco que proponga la creación de una gran área económica y de empleo en el Ayuntamiento de Castellón "que lleva en marcha desde junio de 2015".

"El PSPV propuso en la campaña electoral de hace cuatro años la creación de una gran área de promoción económica en el Ayuntamiento de Castellón y en el momento de constituirse la corporación se creó el Área de Impulso de la Actividad Económica", indica Puerta. "Es fantástico que al PP le guste tanto la gestión del Pacte del Grau, pero que no tenga el descaro y el atrevimiento de atribuirse méritos que no le corresponden", añade la edila.

Puerta recuerda que las políticas activas de empleo impulsadas desde el Ayuntamiento de Castellón en los últimos cuatro años han permitido generar 528 puestos de trabajo directos e indirectos en la ciudad. Así, el equipo de gobierno municipal continúa su apuesta por reactivar el ritmo económico y diversificar el tejido empresarial a través de programas de empleo, emprendimiento, foros de innovación o líneas de subvenciones, entre otras medidas, señala la concejala. La inversión global movilizada el pasado año asciende a 8,6 millones de euros, de los que más de la mitad corresponden a fondos municipales y el resto a la Generalitat valenciana.

Puerta ha destacado el descenso del 33% de la estadística del paro en la capital, en comparación con los peores datos de desempleo del gobierno de la derecha, en el que se alcanzó la cifra de 21.135 parados, en abril de 2012. En la actualidad, el Servicio Público de Empleo Estatal constata que hay 14.114 personas desempleadas a fecha de enero de 2019. "Es un número todavía preocupante y, por lo tanto, habrá que continuar haciendo esfuerzos importantes para reducir este gran problema social", ha añadido.

La concejala subraya que con el Gobierno municipal de derechas el esfuerzo inversor medio por persona desempleada era de 58 euros, mientras que en 2018 este promedio se ha situado en 637 euros. En este sentido, el presupuesto en materia de empleo ha aumentado un 650% respecto a 2015 gracias a la aprobación del primer Plan Estratégico de Empleo, ha concluido. 

next