Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Puertos de categoría especial para el Castellón antes del parón de Navidad

29/11/2019 - 

CASTELLÓ. El mes de diciembre, que está a punto de empezar, ofrecerá muchas pistas sobre las aspiraciones del Castellón esta temporada. 

Y es que en ese periodo los albinegros tendrán una secuencia de partidos de Liga frente a equipos de la zona alta y llegarán al parón de Navidad con un solo choque por delante antes de finalizar la primera vuelta. Estos encuentros no serán decisivos, pero sí pueden sacar a la luz las verdaderas posibilidades de los orelluts.

El líder el grupo III de Segunda División B defenderá su maillot este domingo ante el Barcelona B, sexto en la clasificación y firme candidato a un puesto en los play off.

A continuación recibirá al Andorra, equipo que ha ascendido dos categorías en un solo año después de dar el salto de Preferente a Tercera y comprar la plaza del Reus en Segunda B. Los andorranos, que viven del capital invertido por la sociedad que lidera Gerard Piqué, han hecho un equipo con aspiraciones de acabar arriba y lo están demostrado con la cuarta posición que ocupan en la tabla.

En la siguiente jornada, el Castellón jugará ante el Ebro, en el único de los partidos de esa relación frente a oponentes de la zona baja. Los aragoneses se han situado a un solo punto del descenso tras cuatro partidos seguidos sin ganar.

Y ya después se producirá la visita del Cornellà, equipo que en las dos últimas temporadas jugó play off de ascenso y que este año está peleando por el mismo objetivo, pese a la décima posición en la que se encuentra. Los catalanes están a solo cuatro puntos de la cuarta plaza.

Este encuentro dará paso a un descanso que le vendrá bien al conjunto albinegro para coger fuerzas en el nuevo año y finalizar la primera vuelta en el campo del Lleida, segundo en la tabla. Si para entonces el Castellón sigue en la línea actual de rendimiento, habrá dado otro golpe de autoridad antes de afrontar la parte decisiva de la competición.

La Copa del Rey

Uno de los grandes retos del Castellón en diciembre será compaginar el exigente calendario liguero con la primera ronda de la Copa del Rey, que tendrá lugar el 17 de ese mes ante Las Palmas.

Hasta ahora, los albinegros combinaban la Liga con la Copa Federación, pero la exigencia es ahora mayor ante un rival de Segunda División y en un torneo más relevante, por lo que Óscar Cano podría recurrir a más titulares que en la otra competición.

El encuentro ante los de Pepe Mel se jugará entre las jornadas 17 (Ebro) y 18 (Cornellà), por lo que los albinegros disputarán tres partidos en la última semana de competición antes del parón.

Noticias relacionadas

next