CASTELLÓ. Continúa la pugna entre los sindicatos mayoritarios del Hospital Provincial de Castelló (CC OO y UGT) y los minoritarios, encabezados por CSIF. Comisiones y UGT reiteran su veto a CSIF en la mesa general de negociación del centro porque no alcanza la representación mínima. Aseguran, además, que los refuerzos sanitarios están garantizados pese a no celebrarse la reunión esta semana.
La última convocatoria de la mesa de negociación quedó suspendida por la marcha de los sindicatos mayoritarios de CCOO y UGT, que se negaron a participar por estar presente CSIF. A su juicio, contraviene la legislación en esta materia al no haber alcanzado un mínimo del 10 % en las votaciones internas. CSIF afirmó que la falta de reunión impidió la votación a la adhesión a un plan de Consell que contempla programas que permiten ampliar la actividad del centro.
En una nota conjunta, CCOO y UGT han indicado que esta mesa de negociación no es el órgano para dictaminar cuestiones sobre listas de espera y programas de productividad. Afirman que el malestar de CSIF se debe a "sus malos resultados sindicales" y al no haber sido nombrados algunos de sus representantes en puestos directivos del nuevo Consell del PP y VOX.
"Si hubieran asistido a la reunión, sabrían que el propio gerente del Consorcio y su equipo directivo realizaron una solicitud para incluir de manera extraordinaria en el orden del día la negociación y debate de esta posibilidad de adhesión, ya que es el requisito previo que ha exigido la misma Conselleria de Sanidad para poder implementar los módulos de refuerzo", han indicado, en respuesta, desde CSIF.
Desde la central sindical también han "lamentado" que CCOO y UGT "intenten destruir la negociación colectiva en el Hospital Provincial", ya que "tanto el convenio colectivo del Consorcio -que en su día fue aprobado por CCOO, UGT. CSIF y SATSE- como el reglamento de la Mesa General de Negociación y los informes de los servicios jurídicos establecen que tienen derecho a estar en dicha Mesa todos los sindicatos con representación en este centro".